Qatar 2022

¿Por qué Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, podría ser sancionada por la FIFA?

La Copa del Mundo se presta unos momentos al equipo ganador para tomarse fotografías. Después lo guarda la FIFA y les entrega una réplica.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 17:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Antonela Roccuzzo, la esposa del futbolista Lionel Messi, podría ser sancionada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por haber tocado y hasta besado la Copa del Mundo de Qatar 2022… pero no es la única.

También la tocaron el chef Salt Bae y el exfutbolista y comentarista deportivo argentino Sergio “Kun” Agüero. De ello hay registro en las redes sociales.

La duda surgió cuando Antonella ingresó al Estadio de Lusail, junto a sus hijos, y comenzó a tomarse fotografías con la Copa y después compartió una imagen en su cuenta de Instagram.

 

Pese a que primero estuvo detrás de Antonella con gesto molesto, el “Kun” Agüero también se tomó la foto alzando la Copa y la subió a su Instagram.

 

 

Después, el chef turco Salt Bae, del exclusivo restaurante Nusr-Et, ubicado en Doha, Qatar, se metió en los festejos y causó la molestia de los jugadores argentinos, porque, de acuerdo con Fox Sports, “les arrebató el trofeo”, lo cual fue considerado “una falta de respeto total”.

 

En un video se le puede ver atrás de Messi, jalándolo para que le hiciera caso, a lo que el capitán de la selección lo volteó a ver con cara de enojo.

“Messi se merece otra Copa del Mundo por no importarle un carajo Salt Bae”, escribió el comentarista Bobby Reagan.

Aunque la FIFA no se ha pronunciado al respecto, se difundió que, según su reglamento, la Copa del Mundo solo puede ser tocada por los campeones del mundo, los presidentes de los países de las selecciones finalistas y del presidente de la FIFA.

También lo pudieron haber hecho, antes de iniciar el partido final del domingo 18 de diciembre, 10 integrantes de la selección de Francia, porque fueron campeones del Mundial de Rusia en 2018.

Es decir: Los tres arqueros Alphonse Areola, Hugo Lloris y Steve Mandanda, los defensores Lucas Hernandez, Raphael Varane y Benjamín Pavard, los delanteros Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Oliver Giroud y el director técnico Didier Deschamps, que la levantó como jugador y entrenador.

La Copa del Mundo se presta unos momentos al equipo ganador para tomarse fotografías. Después lo guarda la FIFA y les entrega una réplica.

Según el diario Expreso, de Perú, “lo más probable es que no se sancione a ninguno de los miembros que tocaron la Copa del Mundo”, valuada en 250 mil dólares.

 

Comentarios