Qatar 2022
Argentinos invaden Qatar y se hacen escuchar antes del debut
Con banderas y casacas albicelestes, los hinchas se reunieron en torno al reloj que lleva la cuenta regresiva del Mundial en el paseo marítimo de Corniche, una pasarela en forma de media luna alrededor de la bahía de Doha. fueron convocados a través de las redes sociales.DOHA (AP).– A pesar de la distancia y el costo del viaje, cientos de fanáticos argentinos inundaron una de las atracciones turísticas de Doha para alentar a la Albiceleste en víspera del debut ante Arabia Saudita y ensayaron un repertorio de ingeniosas canciones con las que esperan motivar a Lionel Messi y sus compañeros.
Con banderas y casacas albicelestes, los hinchas se reunieron el lunes en torno al reloj que lleva la cuenta regresiva del Mundial en el paseo marítimo de Corniche, una pasarela en forma de media luna alrededor de la bahía de Doha.
"Estoy acá con mi viejo, estuvimos varios años ahorrando. Fue un sueño poder venir, dejando a mi familia, mi mujer y los tres nenes, pero apoyando a la selección", dijo a SNTV Juan Pablo Matar, quien llevaba cubierta la cabeza con un turbante típico color celeste y blanco.
Con su moneda devaluada y una inflación que estará cerca del 100% en 2022, el viaje al Mundial significó un gran esfuerzo para los argentinos, que necesitaron una inversión no menor a los 7 mil dólares por cabeza entre pasajes aéreos, estadía y entradas.
El "banderazo" fue convocado por redes sociales en víspera del debut de Argentina ante Arabia Saudita el martes, en el estadio Lusail por el Grupo C, que también integran México y Polonia.
"Tenemos toda la esperanza, sino no estaríamos acá", destacó Valentina Cuesta, que levaba puesta la casaca oficial del seleccionado argentino. "Creo que es nuestro año, venimos bien, con mucha fe".
Reconocidos por el ingenio para componer canciones con las que buscan motivar a sus equipos y molestar a los hinchas rivales, los argentinos entonaron algunos cánticos clásicos como "el que no salta es un inglés" y "Brasil decime qué se siente", el hit del Mundial 2014 disputado en ese país.
También practicaron la creación popular compuesta tras la conquista de la Copa América 2021, el primer título en 28 años, y que el capitán Messi señaló como su favorita: "Las finales que perdimos cuantos años las lloré. Pero eso se terminó, porque en el Maracaná la final con los brazucas (brasileños) la volvió a ganar papá. Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial".