Futbol

“Mi cráneo no está completamente soldado”: Raúl Jiménez

El delantero mexicano Raúl Jiménez, confesó que su lesión en la cabeza aún no cierra al cien por ciento y debido a ello sigue utilizando una banda de protección ortopédica como medida preventiva.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 21:45

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En entrevista para el programa “En primera persona” de Star+, el delantero mexicano Raúl Jiménez, confesó que su lesión en la cabeza aún no cierra al cien por ciento y debido a ello sigue utilizando una banda de protección ortopédica como medida preventiva.

“En primera persona” es una serie de entrevistas con los futbolistas latinoamericanos que podrían acudir al Mundial de Catar 2022 con su respectiva selección. Uno de los entrevistados fue el actual artillero del Wolverhampton.

Uno de los temas que se tocaron durante la charla fue la lesión que sufrió Raúl tras un choque con el brasileño David Luiz, esto durante un partido entre el Arsenal vs. Wolves el 29 de noviembre de 2020.

La jugada ocurrió durante un tiro de esquina, Jiménez intentó rematar en primer poste, pero David Luiz lo chocó con su cabeza y lo dejó tendido en el césped por varios minutos. De inmediato, el mexicano fue trasladado a un hospital y fue sometido a una cirugía craneal.

Hice partidos de pretemporada con una banda que ha ido cambiando. Antes era una protección completa, luego se hizo más chica y ahora es una banda, tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado y es de protección y no haya un golpe crítico. Tengo la fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos”, comentó Raúl Jiménez.

Pasaron casi ocho meses para que volviera a disputar un partido, mismo que fue un amistoso de pretemporada ante el Crewe Alexandra. Y fue el 14 de agosto de 2021 cuando volvió a disputar un partido oficial de la Premier League. En tanto, David Luiz apenas sufrió una cortadura tras el choque y siguió su actividad con el Arsenal en lo que restó la temporada 2020-21.

La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear fui con miedo de ver qué pasa y al ver que no pasaba nada ya fue normal. Entrar al campo, ir sin miedo e incluso sigo yendo a la misma zona de primer poste, la zona donde fue el accidente”, agregó Jiménez.

También comentó que intercambió mensajes con David Luiz, quien le escribió cuando se encontraba todavía en el hospital. “Desde que estaba en el hospital ya tenía mensajes suyos preguntándome cómo estaba, que estaba apenado y le dije que no pasaba nada, que era una jugada futbolera. Después ellos vinieron a jugar, salió expulsado, yo estaba en el palco y fue a saludarme”.

Comentarios