futbol femenil
México vence 2-1 a España y suma sus primeros puntos en el Mundial Femenil Sub 17
La Selección Femenil Sub 17 derrotó 2-1 a su similar de España en el Mundial que se celebra en India; su próximo rival será el conjunto de Colombia.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– México sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Femenil Sub 17 de India tras derrotar 2-1 a España.
Las dirigidas por Ana Galindo fueron superiores a sus contrincantes la mayor parte del encuentro, y supieron defender los ataques de las jugadoras españolas.
Después de insistir con varios disparos de larga distancia, el primer gol del partido para el combinado nacional llegó al minuto 46 después de una jugada de Monserrat Saldívar; el tiro fue rechazado por la arquera española, sin embargo, el rebote quedó en el área chica, donde Maribel Flores simplemente empujó el balón al fondo de la portería.
La selección de España aumentó la intensidad ofensiva y consiguió el empate al 74 con anotación de Judit Pujols; la jugadora del Barcelona B aprovechó el garrafal error de la arquera mexicana Renatta Cota, quien no pudo despejar el balón y lo dejó en bandeja de plata para Pujols.
Ya en la recta final del partido, México supo aguantar la presión de las españolas y se enfocó en el contra ataque; el segundo gol tricolor llegó al minuto 84 cortesía de Monserrat Saldívar; la jugadora del América fue la encargada de sellar el marcador 2-1 y darle la victoria a México.
Con este resultado, México mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final de la competencia.
El próximo partido de la Selección Femenil Mexicana Sub 17 será ante Colombia el martes 18 de octubre en punto de las 06:00 horas.
Alineación:
Renatta Cota, Natalia Colín, Giselle Espinoza, Michel Fong, Ana Mendoza, Fátima Servín, Alice Soto, Valerie Vargas, Maribel Flores, Tatiana Flores, Monserrat Saldívar.
Cambios: Julie Lopez por Fátima Servín, Katherine Guijarro por Maribel Flores, Grecia Pineda por Valerie Vargas, Daniela Meza por Alice Soto, Layla Sirdah por Monserrat Saldívar.