Futbol

La Selección Mexicana empata a cero con Costa Rica en el Azteca

El equipo del "Tata" Martino no pudo hacer válida la condición de local y complica su camino rumbo a Qatar.
domingo, 30 de enero de 2022 · 20:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Con una mediocre actuación, el equipo del “Tata” Martino empató a cero goles contra el combinado tico en el Estadio Azteca; el tricolor se mantiene en el tercer puesto en la tabla general del octagonal final con 18 puntos.

Con un Estadio Azteca con poco más de dos mil aficionados el combinado nacional no pudo hacer valer la localía y empató sin anotaciones ante Costa Rica, complicando el camino rumbo al mundial de Qatar.

Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron el control del partido desde el silbatazo inicial. Sin embargo, durante los primeros 20 minutos de juego se mostraron como un equipo sin ideas al no crear oportunidades claras de gol o inclusive de peligro en la portería de Keylor Navas.

Fue en el minuto 31 de la primera mitad que Rogelio Funes Mori se encontró el esférico en el área chica frente a la portería de Navas después de una jugada de “Tecatito” Corona y envió el balón al fondo del arco; cuando el número nueve del Tri se encontraba festejando, el abanderado Christian Ramírez levantó su bandera indicando fuera de lugar. La jugada fue revisada por el VAR y posteriormente el tanto fue anulado, dejando el marcador 0-0.

Ya en la parte complementaria “El Tata” realizó modificaciones en su once; con la entrada de Luis Romo y Gerardo Arteaga el Tri se mostró más ofensivo y mejoró medianamente su futbol, aunque nunca logró mostrarlo en el marcador.

El ingreso de Alexis Vega y Henry Martín también aportó mayor movilidad y peligro en el área tica. En esta ocasión ambos jugadores no pudieron hacerse presentes en el marcador como en el partido pasado. Sin embargo,  México intentó tiros de larga distancia y jugadas más claras desde su ingreso al terreno.

Los aficionados presentes en la tribuna fueron familiares de los empleados de la Federación y de patrocinadores; estos fueron elegidos para probar la nueva estrategia de la Federación Mexicana de Futbol en búsqueda de erradicar la violencia homofóbica en los estadios. En esta ocasión el famoso grito no se hizo presente en las gradas; éste fue sustituido por el “fuera Tata, fuera Tata”.

Luis “Chaka” Rodríguez no jugará el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestado al minuto 49 del encuentro.

México recibe el próximo miércoles a Panamá, que actualmente se encuentra en åel puesto número cuatro de la clasificación con 17 unidades.

Comentarios