Novak Djokovic

Novak Djokovic es liberado y podría jugar el Australian Open

Después de varios días de conflicto, el tenista serbio fue liberado de su detención en un hotel donde se encontraba en cuarentena desde el 6 de enero, esto por la revocación de su visa por no estar vacunado contra el covid-19.
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tenista número 1 del mundo Novak Djokovic fue liberado este lunes tras orden del juez Anthony Kelly. El tenista ya entrenó en Melbourne y se dice listo para competir en el Australian Open.

Después de varios días de conflicto, el tenista serbio fue liberado de su detención en un hotel donde se encontraba en cuarentena desde el 6 de enero, esto por la revocación de su visa por no estar vacunado contra el covid-19.

Tras ser liberado Djokovic acudió a entrenar a Melbourne Park, así lo dio a conocer el deportista a través de una publicación en su cuenta de Twitter donde expresó su anhelo de olvidar todo y competir en el primer grand slam del año buscando refrendar su título.

“Estoy muy satisfecho de la resolución tomada. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar jugar el Open de Australia. Ese es mi objetivo. Quiero competir en uno de los grandes torneos del calendario y delante de los aficionados", tuiteó.

Sin embargo, la participación de Novak en el Australian Open aún no es una realidad, pues según informó el juez Christopher Tran el primer ministro Alex Hawke considerará ejercer su derecho de pedir a título personal la cancelación del visado de Novak Djokovi lo cual significa la deportación inmediata del jugador serbio y la probabilidad de ser vetado del país por tres años.

Según denunció la madre del tenista, Dijana Djokovic, el tenista estuvo confinado en el Park Hotel de Melbourne en un cuarto sin ventanas “y en condiciones inhumanas”. 

Tras la decisión del juez, los padres y un hermano del tenista ofrecieron una conferencia de prensa. La madre expresó que “es la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam”, mientras que el progenitor pidió que dejen jugar al mejor del mundo. “Le quitaron sus derechos, intentaron persuadirlo para que firmara la revocación de su visa. Se negó a hacerlo porque no había ninguna razón”. 

Los familiares confirmaron que el tenista ya entrena con miras al Abierto de Australia. 

No obstante, la decisión la tiene ahora el gobierno de Australia. En ese contexto, el abogado Christopher Tran advirtió que el ministro de inmigración, Alex Hawke, considerará ejercer su derecho de pedir, a título personal, la cancelación del visado de Novak Djokovic, lo que representará que de nueva cuenta se revoque la resolución. 

Comentarios