Covid 19
Autoridades suspenden el Brasil contra Argentina; jugadores violaron protocolos por covid-19
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió este domingo a la Policía Federal Brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, futbolistas de la selección argentina.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Autoridades gubernamentales y de la agencia sanitaria brasileña interrumpieron el encuentro entre las selecciones de Brasil y Argentina cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, debido a que cuatro jugadores argentinos mintieron sobre los protocolos sanitarios de covid-19 a las autoridades migratorias brasileñas.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió este domingo a la Policía Federal Brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de los futbolistas de la selección argentina.
"Cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen" de los futbolistas, después de detectar "incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas", señaló la dependencia en un comunicado.
El incidente ocurrió en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Los fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en la cancha lo que generó un hecho sin precedentes en la historia futbolística mundial.
La mañana del domingo la Policía Federal se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes lógicamente pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.
Los jugadores que militan en la Premier habrían falsificado sus papeles y las autoridades de Brasil querían no solo que no jugarán el partido sino que fueran expulsados del país. Finalmente, con la mediación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron ir al estadio.
Sin embargo, tras cinco minutos de partido, al césped del estadio de Sao Paulo saltaron de nuevo las autoridades en busca de los cuatro jugadores. Después de minutos de incertidumbre e incredulidad por parte de ambos gigantes del fútbol mundial, Argentina se retiró al vestuarios y la Conmebol confirmó la suspensión del partido.
Antes, en una banda del Arena Corinthians, Lionel Scaloni, Lionel Messi, Neymar y Tite compartieron impresiones de un encuentro que, según la Conmebol, fue suspendido por el árbitro. "Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", puso en Twitter.
Desde Argentina se tilda de "escándalo" lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina reencuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.
Con información de Europa Press