Tokio 2020
Localizan al atleta ugandés Julius Ssekitoleko; había desertado para buscar trabajo en Japón
Previo a su deserción, el deportista quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por no cumplir con los estándares olímpicos de los recientes rankings internacionales.CIUDAD DE MEXICO (apro).- A tres días del inicio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Julius Ssekitoleko, el pesista ugandés que abandonó la concentración en plena burbuja olímpica, fue localizado este martes por la policía japonesa.
Después de cinco días de búsqueda, el deportista africano fue ubicado por las cámaras de circuito cerrado que capturaron el instante en que Julius adquirió un boleto del tren bala con destino a Nagoya.
Según informes de la policía de la prefectura de Mie, en el centro de Japón, el pesista fue ubicado en la ciudad Yokkaichi, a unos 170 kilómetros de distancia de Tokio, sede los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados formalmente el próximo viernes 23.
De momento, se desconoce las sanciones a las que se hará merecedor Ssekitoleko, quien ya fue interrogado por la policía local para aclarar lo ocurrido.
Julius Ssekitoleko abandonó el hotel de concentración de la delegación de Uganda, en Izumisano, el pasado viernes. El pesista dejó una nota en la que expuso los motivos: no quería regresar a su país, deseaba quedarse en Japón y encontrar trabajo.
Previo a su deserción, el deportista quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por no cumplir con los estándares olímpicos de los recientes rankings internacionales.
Ssekitoleko tendría que retornar esta semana a Uganda.