Liga de Expansión

Atlante derrota a Tampico Madero y obtiene el campeonato de la Liga de Expansión

Atlante se coronó campeón de la Liga de Expansión Mx Apertura 2021 tras derrotar 3-0 a Tampico Madero en el Estadio Azulgrana.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Atlante se coronó campeón de la Liga de Expansión Mx Apertura 2021 tras derrotar 3-0 a Tampico Madero en el Estadio Azulgrana.

La primera mitad del encuentro no tuvo demasiadas emociones y se caracterizó más bien por la lucha en el medio campo.

Fue hasta los últimos minutos que hubo jugadas de verdadero peligro de ambos equipos. Por parte del Tampico Madero, Diego Hernández disparó al arco rival, pero el balón se estrelló en el poste superior de la portería azulgrana.

Por parte de los Potros, Rolando González mandó el esférico apenas por el costado de la portería tamaulipeca.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos se mostraron más agresivos. Al minuto 51, la Jaiba Brava colocó el esférico dentro del área, y estando solo frente a la portería, Aldo López remató el centro a quemarropa del arquero Humberto “Gansito” Hernández, quien de manera milagrosa consiguió desviar el esférico, salvando al cuadro capitalino.

Tan sólo dos minutos después, un pelotazo proveniente de media cancha permitió al delantero Ramiro Costa llevar el balón al área, encontrarse mano a mano con el portero de la Jaiba y definir de manera precisa para darle la ventaja a su equipo 1-0.

El gol atlantista revolucionó el partido y rompió el medio campo, y durante el shock sufrido por Tampico Madero, el defensor César Bernal cometió un error dentro de su área, perdió la pelota contra el jugador azulgrana Juan Pablo Domínguez, quien sirvió para Costa, que sólo debió empujar el balón al fondo de la portería para firmó su doblete 2-0.

A partir de estos dos goles, Tampico Madero perdió el control total del esférico y abrió espacios, por lo que al minuto 78, el Atlante aprovechó por la banda y consiguió poner un centro que Christian “Hobbit” Bermúdez cerró de cabeza para poner el tercer gol del partido 3-0.

Cuando el partido agotaba sus minutos, una jugada dentro del área azulgrana resultó en una mano del equipo local, la cual fue marcada como pena máxima a favor de la Jaiba Brava. Fue cobrado por Eduardo Pérez, pero su disparo fue al centro de la portería, donde “Gansito” pudo detenerlo con las piernas, dando por terminadas las esperanzas de una remontada.

Así, el Atlante se coronó por primera vez campeón de la Liga de Expansión MX, obteniendo su primer título desde el año 2009.

 

Comentarios