Derrota para el mexicano Sergio Romo en el arranque de playoffs de las Grandes Ligas
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el arranque de los playoffs de las Grandes Ligas, el lanzador mexicano Sergio Romo cargó con la derrota de los Mellizos de Minnesota, que cayeron 1-4 ante los Astros de Houston.
Romo ingresó para trabajar en la novena entrada con el juego empatado 1-1, y con las bases llenas le dio pasaporte a José Altuve para mover los cartones 1-2.
El pasaporte al venezolano Altuve llegó después de un error del short stop dominicano Jorge Polanco, con dos outs en la pizarra. Después, Michael Brantley pegó un sencillo de dos carreras.
En total, el mexicano recibió dos hits, aceptó tres carreras sucias y concedió una base por bolas en dos tercios de entrada.
En tanto, el tijuanense Alejandro Kirk se convirtió en el pelotero nacido en México número 40 que participa en un juego de playoffs de Grandes Ligas.
El cátcher estuvo como bateador designado y pegó un hit, lo que lo convierte en el primer pelotero mexicano en 17 años en conectar un imparable. El último que lo hizo fue el sonorense Karim García de los Yanquis de Nueva York, el 25 de octubre de 2003, en el sexto juego de Serie Mundial.