Los dueños del Atlante compran a los Gallos Blancos de Querétaro
MONTERREY, N.L. (apro). - La franquicia de Gallos Blancos fue adquirida por los actuales propietarios del Atlante, club que en un futuro cercano podría regresar al máximo circuito de la Liga Mx.
En la Asamblea de Dueños de la Liga MX, realizada este miércoles, el presidente del organismo, Enrique Bonilla, informó el cambio de propietarios, aunque no mencionó nada sobre la especulada salida del club de la capital queretana.
Al referirse al punto de “Sustitución de Certificado de Afiliación” se expuso únicamente: “el Club Querétaro informó la sustitución de su Certificado de Afiliación. El titular del Certificado será el señor Gabriel Solares”.
La escueta notificación no tranquilizó a los aficionados de la organización que, hasta ayer, perteneció al Grupo Caliente, de la familia Hank Rhon.
Tampoco les dio certeza el boletín que esta tarde el club publicó en sus redes sociales, en el que explica los cambios en la directiva del equipo, sin especificar si se va a quedar en la misma sede.
https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1270807220415070208
En el comunicado se ratifica el cambio de propietario y se precisa que a partir de hoy los dueños son un grupo de inversionistas integrado por Emilio Escalante, Jorge Santillana, Gabriel Solares, Alfonso Solloa, Javier Solloa, Greg Taylor y Manuel Velarde.
Aclara el boletín: “es importante señalar que este grupo también posee una participación accionaria dentro del club Atlante, en el cual participan también otros accionistas, sin embargo, ambos clubes son independientes el uno del otro”.
En el reacomodo directivo se menciona que Solares asume la presidencia corporativa del Club Querétaro, del que será representante ante la Asamblea de la Liga MX, y Velarde tomará la presidencia deportiva.
La nueva administración deja fuera de la institución a quien fuera su presidente: Rodrigo Ares de Parga. Apenas la semana pasada, Víctor Manuel Vucetich dejó la dirección técnica del club.
“En los próximos días brindaremos información importante para la afición y el Club”, termina el comunicado.
En el medio del futbol se menciona que la compra de Gallos Blancos es el primer paso que dieron los propietarios de los Potros de Hierro, que juegan en Cancún en la Liga de Expansión, para que regrese el conjunto atlantista al máximo circuito, con la Ciudad de México como sede.