Jiménez y Wolves pasan a octavos de Europa League; se despiden Álvarez y 'Tecatito”
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Espanyol venció 3-2 al Wolverhampton, el equipo donde juega Raúl Jiménez, que pese al tropiezo pasó a los octavos de final de la Europa League.
El 4-0 que Wolves consiguió la semana pasada en casa, en el juego de ida, fue suficiente para asegurar su pase a la siguiente fase, en la que Jiménez será el único mexicano que tendrá actividad luego de la eliminación del Ajax y Porto FC, los clubes donde juegan Edson Álvarez y Jesús “Tecatito” Corona, en ese orden.
Jesús Corona, quien disputó los 90 minutos, no pudo evitar el tropiezo del Porto por 3-1 (5-2 el global) ante el Bayer Leverkusen en propia casa, el Estadio del Dragao.
Lucas Alario, Kerem Demirbay y Kai Kavertz anotaron por los visitantes a los 10, 50 y 58 minutos para sentenciar tranquilamente la serie, toda vez que en el partido de ida los alemanes se impusieron 2-1. Moussa Marega descontó por los lusitanos con un remate de cabeza al 65’.
Al minuto 72, Jesús “Tecatito” Corona se lució con una pincelada de fantasía, con dos túneles de por medio a la defensa alemana por la banda derecha. Sin embargo, su servicio fue inalcanzable para su compañero.
Sin el defensa Edson Álvarez, Ajax, que fue la sensación tras acceder a las semifinales de la Champions League hace menos de un año, fue eliminado sorpresivamente en su feudo por el Getafe, a pesar de la derrota de 2-1 (3-1 el global), pero hizo valer su triunfo (2-0) de la ida.
Jaime Mata adelantó a los visitantes a los cinco minutos. No obstante, el Ajax emparejó cinco minutos más tarde con gol del brasileño Danilo y Carel Eiting marcó el segundo de los holandeses al 63’.
Edson Álvarez se quedó en la banca.
Raúl Jiménez tampoco tuvo actividad en la derrota (3-2) del Wolves en su visita al Espanyol con un triplete de Jonathan Calieri. Thaoré y Doherty convirtieron por los alemanes.