En intenso juego, México empata 2-2 con Argelia
CIUDAD DE MEXICO (apro).- Tras derrotar a Holanda, la selección de México cerró su minigira en los Países Bajos con un intenso juego frente a Argelia, campeón de África, que concluyó con empate a 2 goles.
México se puso al frente con un gol de lujo de Jesús “Tecatito” Corona, pero de inmediato lo emparejó Argelia al cierre del primer tiempo con anotación de Ismäel Bennacer. En el complemento, los africanos, que terminaron con 10 elementos por expulsión de Adlene Guedioura al 55’, le dieron la vuelta al tablero con gol de Riyad Mahrez, pero Diego Lainez, quien ingresó en los últimos minutos, igualó con un tanto de media tijera, luego de un preciso servicio de Raúl Jiménez.
Si bien la selección nacional estuvo a punto de perder el partido, en la recta final pudo cambiar el resultado, después de sendos remates que impactaron en el travesaño, primero Héctor Herrera, al 89’, y luego Jorge Sánchez a los 90+2 minutos.
En el Cars Jeans Stadion, de La Haya, el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino alcanzó su partido número 20 al frente del representativo tricolor con una efectividad de 17 victorias, dos empates y una derrota. Por su parte, Argelia alargó a 19 sus partidos sin derrota, con un registro de 12 triunfos, seis empates y una derrota.
“Tecatito”, quien salió desde la media cancha con balón controlado, abrió el marcador con un golazo, producto de un remate suave y elevado a la salida del portero, tras una triangulación con Jiménez a los 43 minutos.
https://twitter.com/TUDNMEX/status/1316103539882557441?s=20
Pero la ventaja se diluyó porque un minuto después Mahrez asistió a Feghouli, quien retrasó su pase al arribo de Bennacer, que definió de zurda fuera del área grande para superar el lance del portero Rodolfo Cota.
En el segundo tiempo, los africanos salieron mejor compenetrados, y Brahimi, en acción individual en la que dejó plantados a los defensores mexicanos, impactó en el poste.
Pese a que Argelia se quedó con 10 elementos, nunca perdió el orden en la cancha.
Raúl Jiménez se perdió el segundo tanto mexicano, y en la siguiente acción Mahrez no perdonó para darles la ventaja a los africanos con un remate que definió entre las piernas de Gilberto Sepúlveda la salida de Cota.
Sin embargo, en la recta final, Lainez apareció en el área para definir con mucha clase la extraordinaria asistencia de Jiménez con un remate de media tijera. El balón pegó en el poste antes de sacudir la red.
https://twitter.com/TUDNMEX/status/1316119621418708992?s=20
México regresará a Europa el próximo mes para afrontar un par de juegos de carácter amistoso. Para el primero de ellos, el rival ya está confirmado: Corea del Sur, mientras que aún se busca al segundo contrincante que, se asegura, podría ser Japón.