Derek Jeter va al Salón de la Fama
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exshort stop de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, recibió el 99.7 % de los votos de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.
Asimismo, el jardinero canadiense Larry Walker, quien brilló con los Rockies de Colorado y los desaparecidos Expos de Montreal, logró la entronización en su último año de elegibilidad con el 76.6 % de los sufragios.
Jeter conectó 3 mil 465 hits que lo ubican en el sexto sitio de todos los tiempos detrás de estrellas del calibre de Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker.
El infielder es el líder histórico de hits de los Yanquis con quien fue elegido Novato del Año en 1996.
Jeter participó en 14 Juegos de Estrellas, ganó cinco anillos Serie Mundial, fue designado Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño de 2000 y ganó cinco Guantes de Oro y otros tantos de Bats de Plata.
Por su parte, Larry Walker fue el MVP de la temporada 1997, ganó siete Guantes de Oro, tres Bats de Plata y fue nominado cinco veces fue al Juego de Estrellas en las 17 temporadas que jugó en Grandes Ligas.
En las votaciones, el ex pitcher derecho Curt Schilling se quedó en 70 % de los votos. Para ser inducido necesita el 75 por ciento.