Para Messi y Rapinoe, el premio The Best 2019 de la FIFA
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lionel Messi, el delantero argentino del Barcelona, fue distinguido por primera vez con el premio The Best de 2019 de la FIFA, no obstante que su equipo no ganó la Champions League y continúa sin levantar un título con la selección Argentina.
El futbolista también fue incluido en el equipo ideal de la FIFA en la temporada 18/19, en el que también figura el portugués Cristiano Ronaldo.
Messi fue elegido, en un acto no exento de controversia, por encima de Ronaldo y Virgil van Dijk, los otros candidatos a la distinción.
El delantero argentino marcó 36 goles en la liga española y 12 en la Champions League en la temporada 2018-2019.
Esta es la primera ocasión que Messi obtiene el mayor galardón otorgado por la FIFA. Antes lo recibieron Ronaldo y Luka Modric.
Por su parte, el entrenador argentino Marcelo Bielsa –quien dirigió al América y Atlas en México– y el club Leeds recibieron el premio The Best al Juego Limpio por sus decisiones durante el juego contra el Aston Villa, cuando Bielsa ordenó a sus jugadores conceder una anotación a los rivales, después de anotar con un adversario en el suelo.
El hecho ocurrió en abril pasado, cuando Leeds, de la Premier League, tomó la ventaja con gol del polaco Mateusz Klich con un adversario tirado en el césped. El juego concluyó con empate a un gol.
El equipo ideal está conformado por el portero Alisson Becker (Brasil, Liverpool); defensas: Virgil van Dijk (Holanda, Liverpool), Matthijs de Ligt (Holanda, Juventus), Marcelo (Brasil, Real Madrid), Sergio Ramos (España, Real Madrid).
Mediocampistas: Eden Hazard (Bélgica, Real Madrid), Frenkie de Jong (Holanda, Barcelona), Luka Modric (Croacia, Real Madrid) y delanteros: Kylian Mbappé (Francia, PSG), Lionel Messi (Argentina, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus).
La mejor del mundo
La FIFA también reconoció a Megan Rapinoe como la mejor futbolista del mundo, al entregarle el galardón The Best 2019.
En su discurso, la capitana de la selección de Estados Unidos volvió a destacar el gran papel del futbol femenino este año y en el pasado. "Los que se dan cuenta ahora van un poco tarde, pero no pasa nada, los perdonamos", dijo Rapinoe.