Harta de abusos e injusticias, la esgrimista mexicana Paola Pliego competirá por Uzbekistán
Pliego se dirigió al exdirector de Conade, Alfredo Castillo, a quien reprochó no haber intervenido en su caso de falso dopaje; al presidente del COM, Carlos Padilla, a quien acusó de solapar la corrupción en las federaciones y a Ana Guevara por quedarle a deber a los atletas. “Alfredo Castillo: Me viste llorar y sufrir algo injusto, sabías que era inocente y no hiciste nada, todo tu equipo en Conade está especializado en la investigación; sin embargo, nadie buscó al culpable... Carlos Padilla: Lo más valioso de un ser humano es su palabra y tu palabra no vale nada...eres la cabeza de la corrupción en el deporte mexicano junto con sus federaciones... Ana Guevara: Te quedaste en el discurso cuando eras nuestra esperanza...pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte, no utilizarnos para buscar una mayor proyección política”, escribió.
En 2018, Pliego no pudo participar en la Copa del Mundo de Baltimore porque el presidente espurio de la FME, Jorge Castro, no la inscribió y en 2016 quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río porque dio positivo en control antidopaje por modafinil. Luego fue exonerada por la Federación Internacional de Esgrima que después de analizar la muestra de Pliego en el Laboratorio de Colonia, Alemania, concluyó que la molécula de dicha sustancia fue confundida con otro medicamento.
No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos. pic.twitter.com/XH8q1oBiRr
— Paola Pliego (@PaolaPliego) 3 de julio de 2019