Dueños de clubes cierran la puerta de asamblea a Fidel Kuri
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, no se le permitió participar en la asamblea de dueños de clubes que se realizó la mañana de este martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Cuando el exdiputado priista se apersonó a bordo de su camioneta, no se le permitió el paso y de inmediato apareció José Carlos Dasa Hurtado, quien se presentó como apoderado legal de la Femexfut, para leerle el artículo 8 del reglamento interno, que ha incumplido y que justifica que no se le haya permitido participar.
“Le notifico que la presidencia deportiva de la Liga MX, con fundamento en el reglamento interno de la Liga MX, que a la letra dice, ‘sólo tendrán derecho a las asambleas los clubes que estén en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño’. Con fundamento en este artículo no se le permitirá el acceso”, dijo Dasa a Fidel Kuri.
Después, el apoderado legal se retiró.
El dueño de los Tiburones se mantuvo a bordo de su vehículo esperando que los elementos de seguridad le permitieran el acceso, lo cual no ocurrió.
“Sería bueno que me dieran un escrito y que me dijeran quién es. Pobre hombre, venía hasta nervioso, no sé qué le pase, no supo ni qué decir. Aquí hay daños y perjuicios, me están cometiendo muchos daños, no nada más de ahorita, de mucho tiempo atrás. A nadie le gusta que le quiten sus cosas y además el equipo de los veracruzanos, no voy a dejar que lo desciendan”, declaró a la prensa.
Fidel Kuri adeuda a la Femexfut alrededor de 7 millones de pesos por concepto de multas y arbitrajes.