CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entrenadores del deporte adaptado se manifestaron este lunes bloqueando el acceso principal de la Conade para exigir el pago de salarios y recursos públicos para las cinco federaciones de deportes paralímpicos que no han recibido desde hace 10 meses.
Encabezados por el presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora, también se apersonaron familiares de los atletas y personal administrativo con pancartas para exigir que los pagos sean cubiertos de manera inmediata.
Una comisión fue recibida por el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, con quien acordaron que a más tardar el 18 de octubre quedarán cubiertos los adeudos que se utilizarán para cubrir las nóminas de las federaciones paralímpicas.
De todas maneras, este martes los afectados se volverán a reunir con Benítez.
Los salarios de los entrenadores del deporte adaptado no rebasan los 10 mil pesos mensuales. Los del personal administrativo y operativo van de los 4 mil a los 8 mil pesos.
Antes de manifestarse, los entrenadores enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde expusieron su situación y también pidieron audiencia con la directora de Conade, Ana Guevara.
Ante la indiferencia, decidieron movilizarse.