Pistorius deja temporalmente la prisión para acudir al funeral de su abuelo
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sudafricano Oscar Pistorius, el primer atleta con una doble amputación en disputar unos Juegos Olímpicos, salió de prisión por algunas horas para asistir al funeral de su abuelo.
De acuerdo a fuentes del departamento de prisiones de Sudáfrica, que alegó “razones de compasión”, Pistorius dejó la cárcel momentáneamente en Atteridgeville, en Pretoria, Sudáfrica, pero el exatleta ya se encuentra nuevamente en prisión, confirmó el vocero del departamento citado por los medios locales, Singabakho Nxumalo.
El exatleta cumple una condena de 15 años por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su residencia sudafricana, en 2013.
Pistorius pasó a la historia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al convertirse en el primer atleta que participó en la justa veraniega con las dos piernas amputadas.
El exdeportista, quien utiliza prótesis construidas en fibra de carbono, ostenta las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos para atletas que han sufrido doble amputación.
(Con información de la agencia EFE).