Rayados tomará acciones ante hechos violentos en Estadio BBVA Bancomer
MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- El Club de Futbol Monterrey anunció que “emprenderá acciones” en contra de los aficionados que protagonizaron hechos de violencia al finalizar el partido del sábado en el Estadio BBVA Bancomer, donde Tigres los eliminó en cuartos de final, al vencerlos 2-0.
En el comunicado difundido hoy no se especificó qué medidas tomará la directiva, luego de las numerosas golpizas que seguidores de La Pandilla propinaron a los felinos, como se vio en videograbaciones difundidas en redes sociales luego del partido correspondiente a la Liguilla del torneo Clausura 2017.
“Con base en los resultados de las investigaciones propias, de la Liga MX y de las autoridades correspondientes, emprenderá las acciones necesarias hacia los agresores del día de ayer”, dice el boletín difundido este domingo.
Rayados lamentó las agresiones verbales y físicas de las que fueron objeto los aficionados de Tigres y también los del Monterrey, y anunció que “tomará decisiones” para mejorar la seguridad al interior.
“En lo sucesivo, y en aras de preservar la seguridad y evitar la reincidencia de situaciones como las recién mencionadas, nuestra institución tomará decisiones respecto a los protocolos de abonos, acceso, conducta en el Estadio y operación de boletaje. Dichas disposiciones se harán del conocimiento del público previo a la venta de Abonos para la siguiente temporada en fechas próximas”, señala el Club.
Lugo de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara, también, que emprenderá una investigación de oficio por los incidentes posteriores al juego de vuelta, en el que Tigres sentenció la serie con un 6-1 global, Rayados expresó su rechazo a las agresiones en el estadio.
“Entendiendo las emociones que una derrota o una victoria deportiva puede generar en el estado de ánimo de los aficionados, en nuestra institución estamos convencidos de que la violencia no tiene, ni tendrá justificación alguna (…). Es compromiso nuestro implementar las medidas de seguridad necesarias para ofrecer un entorno seguro y experiencias positivas para todos quienes asistan a los partidos de los Rayados en casa”, señaló.
Tras los hechos, fueron reportados decenas de detenidos en Guadalupe, municipio donde se encuentra el estadio del Monterrey.
El Club de Futbol Monterrey agradeció la buena conducta observada por la mayoría de los aficionados que acudieron al juego del sábado y ofreció una disculpa a sus seguidores por la eliminación en manos del rival de la ciudad en la edición 112 del Clásico norteño.
“Ofrecemos una disculpa a los aficionados Rayados por el resultado deportivo que no estuvo a su altura y a todos los asistentes que hayan vivido una experiencia desagradable en algún momento durante el partido de ayer”, señaló el comunicado.