Triunfo del Benfica y derrota del PSV Eindhoven; Machester City le pega al Barcelona
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PSV Eindhoven, donde fueron titulares los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, sucumbió 1-2 en casa ante el Bayern Munich y quedó eliminado de la Liga de Campeones.
Los mexicanos fueron partícipes del tropiezo del conjunto holandés en el Estadio Phillips: Guardado cometió un penal y Moreno no pudo controlar al polaco Robert Lewandowski, autor del par de anotaciones que clasificó al Bayern a los octavos de final del certamen continental.
Recientemente, el equipo alemán se ha convertido en el verdugo de los clubes donde militan jugadores mexicanos. Primero eliminó al Porto –con Diego Reyes y Héctor Herrera-- en cuartos de final de 2015. Luego hizo lo propio con el Olympiakos, donde jugaba Alan Pulido, y de igual manera eliminó el año pasado al Benfica, de Raúl Jiménez.
Santiago Arias adelantó al PSV a los 14 minutos. Sin embargo, Lewandowski emparejó el marcador a los 34, gracias al penal de Guardado, y a los 74 minutos le dio la vuelta, en juego totalmente dominado por el visitante.
A dos fechas de que concluya la ronda de la fase de grupos, con nueve puntos Bayern ocupa el segundo lugar del Grupo D, que encabeza Atlético de Madrid con 12 unidades. El PSV apenas suma un punto.
Jiménez y Guardiola
Raúl Jiménez jugó los últimos 20 minutos en el triunfo del Benfica (1-0) sobre el Dinamo de Kiev. Con el triunfo, las Águilas portuguesas se mantienen en carrera en la Liga de Campeones.
Benfica comparte el liderato del Grupo B con el Nápoles, con seis puntos.
El argentino Eduardo Salvio marcó de penal el único tanto del partido, al término del primer tiempo.
En Inglaterra, el Manchester City, que dirige el español Pep Guardiola, dio la sorpresa de la jornada tras arrebatarle el invicto al Barcelona, al que derrotó 3-1 en el Etihad Stadium.
El argentino Lionel Messi marcó primero por el Barcelona, en jugada de contragolpe al minuto 21. Pero un doblete de Ilkay Gündogan y uno más de Kevin de Bruyne le dieron los tres puntos al conjunto inglés.
Pese a la derrota, Barcelona continúa al frente del sector C, con nueve puntos, contra siete del Manchester City.