Suspenden a dos ampayeres por sancionar juego en estado de ebriedad
MONTERREY, N.L. (apro).- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) suspendió de manera indefinida a los ampayeres Pedro Tun y Sócrates Marín por presentarse “en estado inconveniente” a sancionar el juego entre Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca, el pasado domingo en el Parque Eduardo Vasconcelos, casa de los zapotecas.
Por su parte, Roberto La Madrid fue enviado a la Academia de la Liga “hasta nuevo aviso” por encubrir a sus compañeros, informó este lunes el órgano rector del beisbol profesional mexicano en su página de Internet.
Aunque no lo dice el comunicado, se supone que Tun y Marín son objeto de correctivo por haber llegado al encuentro intoxicados con alcohol y, por lo que se lee, sí cubrieron la totalidad del encuentro en el que la tribu zapoteca derrotó a los melenudos 9-8.
Con este triunfo, Oaxaca se llevó la serie por barrida.
El boletín expresa un reproche a la conducta de los jueces de campo encontrados en falta: “La Liga Mexicana de Beisbol, a través de un programa integral, trabaja fuertemente en la profesionalización de su cuerpo de umpires y este tipo de conductas se contraponen a dicho objetivo”.