Suspende ayuntamiento de Zacatepec obras de remodelación de estadio de futbol
CUERNAVACA, Mor. (apro).- Por no pagar las licencias de construcción correspondientes, el ayuntamiento de Zacatepec suspendió las obras de remodelación del estadio de futbol “Agustín Coruco Díaz”, una de las que más ha presumido el gobernador Graco Ramírez.
Se tomó la decisión de suspender la obra porque, a más de un año de haber iniciado, el gobierno estatal ha incurrido en múltiples irregularidades, informó la regidora Alondra Marbán.
Citó que a la fecha no se ha entregado el proyecto ejecutivo del nuevo estadio, ni la maqueta, y tampoco se han pagado las licencias de construcción, permisos de demolición y cambio de uso de suelo.
“No es justo que los ciudadanos de Zacatepec paguen su licencia de construcción por echar una loza o piso a sus viviendas, y lo hagan con sacrificios para mejorar su patrimonio, para tener una vivienda digna, mientras empresarios que están invirtiendo en la obra de un centro recreativo y lucrativo, como es el estadio, no paga sus respectivas licencias”, denunció Alondra Marban.
Además, los regidores acusaron al gobierno perredista de concentrarse en la construcción del estadio de futbol sin tomar en cuenta las afectaciones colaterales al inmueble que se encuentra al lado –el jardín de niños Narciso Mendoza–, cuyas estructuras podrían haber sufrido un daño por las vibraciones de las máquinas.
Por ello, exigieron a la Secretaría de Educación del estado que proporcione un lugar seguro para albergar a los niños mientras concluyen las obras.
El ayuntamiento de Zacatepec urgió al gobierno estatal a cumplir con los ordenamientos municipales, o de lo contrario la próxima semana, advirtió, colocará los sellos de clausura en el estadio de los “Cañeros”.
Las obras en cuestión iniciaron en noviembre de 2012, pero se han retrasado debido a los recursos que interpusieron las familias que vivían debajo de las gradas que serán demolidas, de acuerdo con el nuevo proyecto.
Pese a las suspensiones provisionales de un juez federal, esas familias finalmente fueron desalojadas, pero algunas negociaron con el gobierno estatal su reubicación en zonas habitacionales.