Hallan bat ensangrentado en la casa de Oscar Pistorius
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un bat de cricket manchado de sangre fue encontrado por la Policía sudafricana en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, quien es acusado del asesinato de su novia ocurrido el jueves 14 de febrero, según el semanario City Press.
Fuentes policiacas revelaron que el cráneo de la novia de Pistorius, Reeva Steenkamp, de 29 años, estaba “destrozado”.
Las mismas fuentes señalaron que un análisis científico determinará de qué sangre se trata.
Según reportes de medios sudafricanos, Pistorius habría intentado reanimar a su pareja antes de que llegaran los paramédicos y guardias de seguridad, tratando de darle respiración de boca a boca para salvarle la vida.
“Pistorius llevó el cuerpo de la mujer moribunda escaleras abajo desde el cuarto de baño y le hizo el boca a boca en un intento desesperado para salvar su vida”, detalla la información.
Agrega que los guardias de seguridad del fraccionamiento donde vive el atleta corrieron a la casa inmediatamente tras escuchar los disparos, encontrando al medallista paralímpico con su novia en brazos.
Incluso se afirma que Steenkamp “aún respiraba” cuando llegó la seguridad y fue declarada muerta por los paramédicos.
La víctima había recibido cuatro disparos a través de la puerta del baño.
De acuerdo con el diario sudafricano Beeld, había rastros de manchas de sangre en la residencia, en la ruta que Pistorius siguió con Steenkamp en brazos, además de toallas con sangre.
El periódico cita fuentes cercanas a la Policía que aseguran que la novia del atleta se desvaneció sobre el lavabo tras recibir los disparos.
Pistorius fue acusado oficialmente de asesinato premeditado y tras pasar su primera noche en prisión, compareció ante un juez de Pretoria donde lloró y declaró tapándose la cara, sin levantar la vista del suelo.
El atleta podría enfrentar una sentencia de 25 años de cárcel hasta cadena perpetua si es hallado culpable.