Mueren jugadores de hockey sobre hielo en avionazo en Rusia
MÉXICO, D.F. (apro).- Varios integrantes del equipo Lokomotiv Yaroslavl de hockey sobre hielo se encuentran entre las 43 muertos en el avionazo registrado a 200 kilómetros de Moscú, minutos después del despegue.
De los 45 pasajeros sólo sobrevivió un jugador del equipo de hockey, el ruso Alexandr Galimov, a quien reportan con quemaduras en 80% de su cuerpo, y un tripulante.
El Lokomotiv Yaroslavl, considerado uno de los mejores planteles de Rusia y tres veces campeón en ese país, viajaba con destino a Minsk, para enfrentar su juego contra el Dinamo, correspondiente a la liga local.
Entre las víctimas se reportaron jugadores suecos, polacos, checos, ucranianos, alemanes y bielorrusos.
De acuerdo con el ministro para Situaciones de Emergencia, la delegación del Lokomotiv estaba integrada por 37 personas, entre jugadores y cuerpo técnico.
La aeronave Yak-42, que partió del aeropuerto de Yaroslavl, estalló en llamas y una parte fue a dar al río Volga.
Los primeros reportes del accidente refieren que el avión no logró tomar la altura suficiente luego del despegue y terminó por chocar con una antena localizada al final de la pista.
La agencia EFE, que citó a fuentes de la aviación civil rusa, destacó que la certificación de vuelo del avión caducaba el próximo mes.