El vasco Aguirre termina mal el año: se va del Real Zaragoza
MÉXICO, D.F. (apro).- La directiva del Real Zaragoza decidió hoy prescindir de los servicios del técnico mexicano Javier Aguirre, debido a los malos resultados que tienen sumido al equipo aragonés en el sótano de la liga española, con amplias posibilidades de descender a la Segunda División.
En un comunicado de prensa, la directiva maña anunció que llegó a un acuerdo con Aguirre para poner fin a su relación contractual de poco más de un año.
“A última hora de la noche del jueves 29 de diciembre, el Real Zaragoza llegó a un acuerdo con Javier Aguirre para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo del Real Zaragoza”, indica el comunicado publicado en el portal oficial del club.
“El Real Zaragoza quiere agradecer la profesionalidad y dedicación mostradas por Javier Aguirre durante el tiempo en el que éste ha sido entrenador. Sin embargo, la situación deportiva que atravesaba el equipo aragonés aconsejaba un cambio urgente de rumbo, por lo que se ha llegado a este acuerdo”, añade el texto.
Luego de desear éxito al técnico mexicano, la directiva que encabeza el presidente Agapito Iglesias destacó la actitud caballerosa y ejemplar que Aguirre tuvo con la entidad durante su estancia.
Asimismo, anunció que Aguirre acudirá mañana a la Ciudad Deportiva para despedirse de la plantilla del Real Zaragoza.
Bajo el mando de Aguirre, el Zaragoza sumó dos triunfos, cuatro empates y 10 derrotas; 13 goles a favor y 31 en contra; deja al equipo en el sótano con 10 puntos ganados de 48 disputados. Actualmente se ubican últimos de la Liga con 10 puntos, condenados al descenso junto con el Sporting y el Racing.
Por si fuera poco, el Zaragoza fue eliminado de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final por el Alcorcón de la Segunda División. La derrota en casa ocasionó que los aficionados gritaran “¡fuera Aguirre!”.
Javier Aguirre selló su peor temporada como entrenador de un equipo, situación que contrasta con que el año pasado salvó al Zaragoza del descenso en la última jornada. (Con información de Beatriz Pereyra)