Aparecen goteras en instalaciones deportivas
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Lo que faltaba: algunas instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 fueron mal construidas y varias de ellas ya exhiben goteras.
A menos de 24 horas de que arranque la justa continental, cuya inauguración está en riesgo debido a la presencia del huracán Jova, degradado a tormenta tropical al ingresar a territorio jalisciense, algunas instalaciones deportivas fueron incapaces de sortear sin contratiempos las intensas lluvias.
Este jueves, el Velódromo Panamericano, el Centro Acuático, el Complejo de Volibol, las canchas de raquetbol y el gimnasio San Rafael registraron las primeras goteras.
Los organizadores trabajaban a marchas forzadas para subsanar las fallas.
Por si no bastara, el director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), Carlos Andrade Garín, admitió que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que preside el magnate Mario Vázquez Raña, analiza la posibilidad de posponer la ceremonia inaugural, programada para la tarde-noche de este viernes 14 en el estadio Omnilife.
El reglamento de la Odepa contempla la posibilidad de mover la ceremonia de inauguración por motivos extraordinarios, como las condiciones climáticas que afectarían el espectáculo que prepara la empresa californiana Five Currents.
Desde mañana iniciarán algunas competencias; y si las condiciones climáticas adversas continúan, se afectaría a deportes que se practican sobre pasto o campo abierto, así como el ciclismo o el atletismo.
El huracán Jova también ha afectado los deportes de volibol playero y vela, que se realizarán en Puerto Vallarta, además, debido a las lluvias, los veleristas no han podido realizar sus entrenamientos.
Casi todas las delegaciones están ahora en Nuevo Vallarta, Nayarit, y hoy reordenarán la logística para entrenar mañana, si las condiciones climáticas lo permiten.
Por el momento no hay modificaciones al programa de competencia, todo sigue como está estipulado, salvo que las condiciones climáticas adversas sigan y no permitan desarrollar alguna de las “regatas” (como se le conoce a las competencias de este deporte).