Música

Sabino reune a 60 mil "rebeldes del pop" en su primera vez en el Estadio GNP

Pablo Castañeda Amutio, conocido artísticamente como Sabino, es representante del sab hop, un nuevo género musical que ya forma parte del hip hop, compartiéndolo con sus fieles en una candente velada. Desde sus primeros pasos fue un explosivo show en ánimos y producción.
sábado, 1 de marzo de 2025 · 18:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Tremendo espectáculo entregó el tapatío Sabino en su primera ocasión en el Estadio GNP. En la gala de hip hop, rap y hip hop, reunió a 60 mil fans, brindó un concierto de más de tres horas, cantó más de 60 rolas y congregó una larga lista de invitados especiales destacándose por Ximena Sariñana, Vanessa Zamora, Fer Casillas, Caloncho y Dr. Shenka.      

Pablo Castañeda Amutio, conocido artísticamente como Sabino, es representante del sab hop, un nuevo género musical que ya forma parte del hip hop, compartiéndolo con sus fieles en una candente velada. Desde sus primeros pasos fue un explosivo show en ánimos y producción. Lengüetazos flamígeros surcaban el escenario dando bienvenida a los ritmos de “Con todo respeto”, “Sab Hop” y “¿Vaquerer?”.

El concepto de Sabino tomó forma en el acto llamado “Mishneylandia”, considerado “el lugar más feliz del Sab Hop”. Los equipos de seguidores denominados los “rebeldes del pop” se dividieron en personajes: Ranitas, Sabitos, Tanteis y Genaros, cada uno con identidad propia en personalidad e identificándose por colores en códigos de vestimenta.

Sorprendido por la pletórica recepción, el buen Sabino expresó:

“¡Y se supone que el sab hop es un movimiento chiquito! ¿Ya viste todos los reunidos, los rebeldes del pop?”.

En respuesta generalizada la fanaticada replicaba fiel su grito de batalla, “¡Uh, uh, uh!”. Se daba paso veloz y sin pausas entonando “Playa”. Visiblemente conmovido, reconoció:

“¡Ya no sé si estoy soñando! ¡Y si es un sueño entonces nunca quiero despertar cariño! ¡Quiero que siempre estés en mis sueños! ¡Qué bonito!”.

El primer convidado fue el venezolano “Ferraz” entonando “Nuestros horarios” y “Pasiones”. Se dio continuidad al artista mexicano conocido como “Daaz” escuchándose “Motel California” y “Te marqué pedo”.

Sabino aprovechó cada puno del escenario. Una pasarela surcaba hacía el centro de la plancha, acercándose a los filos para ser visibilizado por los presentes. En la colosal pantalla a telón de fondo se proyectaba la colorida estilística conceptual. Las plasmas laterales daban acercamientos a su figura y rostro, siendo filmado al instante en acción.  Incesantes llamaradas navegaban en la plataforma, fue un derroche de producción para el debut de Pablo Castañeda Amutio en el recinto de Iztacalco.  

El extenso set consideró “Tibiriri”, “Maripositas”, “César Millán”, “Yin yang”, “Guapa” y “Toda la noche”. Apareció Óscar Alfonso Castro Valenzuela, más conocido como Caloncho, dando “Bien del puerco” y “Brillo mío”. La tijuanense Vanessa Zamora afinó “No jaló”. En estafeta la regiomontana Fer Casillas encendió vía “Nuevequince”. El también mexicano Marco Mares estilizó “Volvernos a topar”. Junto a la banda argentina Bandalos Chinos se rasgó “Departamento”.

Acudió un público esencialmente adolescente, coreando a todo pulmón los versos de Castañeda Amutio afinando “Cachitos” y “Te quiero tanto”. Con el oriundo de Cancún, Lng/SHT, cantaron “Los raros de la clase”, adicionando “Llaves, teléfono y cartera”.

Papelillos rojos flotaron en “Ya le bajó”, en tanto se sumaron Los Master Plus con “El castigo”, Código FN para “No fui yo”, El Arturo en “Date cuenta” y el Dr. Shenka con “La dosis perfecta”. Hacia el ocaso Ximena Sariñana cautivó en “Película”.

Pirotecnia en el concierto de Sabino. Créditos: Crédito: Santiago Covarrubias / Ocesa.

Se daba nota a “Conmigo siempre” en ficticio adiós. Retornaba velozmente Sabino para finiquitar en “Ajenos”, “Como lo marca el manual”, “Perder para ganar” y “Me puse pedo”. El horizonte se cubría en un manto de pirotecnia. Pablo Castañeda Amutio junto a su ensamble de músicos rendía gratitudes en una marejada de alaridos multitudinarios.   

Comentarios