Concierto

The Warning, rock y poder femenino que hizo temblar al Auditorio Nacional

Las energías vibraron hasta el último acorde del espectáculo de casi dos horas. En gratitudes, las hermanas Villarreal Vélez fueron aclamadas en estruendosos rugidos del inmueble con localidades agotadas.  
viernes, 7 de febrero de 2025 · 10:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El rock y poder femenino de la banda regia The Warning hizo temblar al Auditorio Nacional en su primera fecha este jueves, dando una revisión a su reciente placa “Keep Me Fed” (2024) y un paseo por sus éxitos. Adicionalmente se les verá en ese mismo recinto este 7 y 11 de febrero. 

Gran show entregó el ensamble comandado por las hermanas Villarreal Vélez: Daniela “Dany” (guitarra y voz principal), Paulina “Pau” (batería, voz y piano) y Alejandra “Ale” (bajo, piano y coros). Desde sus primeros pasos fue la locura emprendiendo vuelo en “Six Feet Deep”, “S!ck” y “Satisfied”.   

Visiblemente conmovida por la pletórica recepción, “Dany” saludó a su gente: 

“¡Gracias por estar con nosotras este día! ¡Esta noche es para ustedes!”. 

Al espectáculo acudió un público adepto a la banda surgida en 2013 en Monterrey, Nuevo León. La conexión fue instantánea, coreos ensordecedores a cada rola fulguraban al rasgar de “Choke”, “Dust to Dust” y “Dull Knives”.  

La atractiva producción figuró por sus luminarias, las artistas ataviadas de rojo se les observaba en una especie de nave futurista. Tres plasmas flotaban en escena, muros de reflectores a telón de fondo cobijaban al grupo en halos tecnológicos dibujando la imagen de cada una de ellas entonando “Apologize”. 

The Warning. Créditos: José Manuel Jiménez.

En un formato íntimo las primeras filas se diseñaron con los fans de pie. En ambiente de buena vibra los reunidos aprovecharon para cantarle “Las mañanitas” a la baterista “Pau”, quien recién cumplió años el pasado 5 de febrero. La potente gala de rock duro consideró “Error”, “More”, “Money” y “Survive”. 

Desaparecieron de escena en una leve pausa y retorno veloz, apareciendo en trajes negros y blusas blancas, sonando “Qué Más Quieres”. Nuevamente hicieron cambio de indumentaria vistiéndose de rojo, seleccionado “Consume”, “Burnout” y “Sharks”, en frenéticos brincoteos y apretujones para los fieles al frente. 

The Warning. Créditos: José Manuel Jiménez.

En el ocaso resonó “Disciple”, “Hell You Call A Dream”, “Martirio” y “Evolve”. El finiquito demoledor fue firmado con la aclamada “Narcisista” y en cierre dorado “Automatic Sun”.  

Las energías vibraron hasta el último acorde del espectáculo de casi dos horas. En gratitudes, las hermanas Villarreal Vélez fueron aclamadas en estruendosos rugidos del inmueble con localidades agotadas.  

Comentarios