conciertos

Hocico hizo temblar al Foro San Rafael con su “Raised in Hell Tour” (Video)

El ensamble se conforma por los primos Erk Aicrag (voces) y Racso Agroyam (sintetizadores), creadores de este proyecto surgido en la Ciudad de México en 1993.
martes, 20 de agosto de 2024 · 15:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hocico, legendaria agrupación electro dark, retornó a la Ciudad de México con dos presentaciones especiales en el Foro San Rafael, esto como parte de su “Raised in Hell Tour”. 

El ensamble se conforma por los primos Erk Aicrag (voces) y Racso Agroyam (sintetizadores), creadores de este proyecto surgido en la Ciudad de México en 1993. En su historia musical han cosechado aceptación y éxito en Europa, especialmente en Alemania.

 

 

En su última fecha del domingo se reunieron sus fieles en el inmueble ubicado en el corazón de la colonia San Rafael, haciéndolo temblar desde la apertura en “A Symphony of Rage”, ¡“Bite Me!” y “Psychonaut”. 

Los cantos ásperos de Aicrag y las aceleradas mezclas de Racso encendieron velozmente a los reunidos, en un dantesco show muy a su estilo aprovechando el espacio de intimidad del Foro San Rafael. El público pudo ver de cerca al dueto, incluso éste descendió de la tarima cuando ocurrió la oportunidad.

Los sonidos Electronic Body Music (EBM) y Aggrotech, detonaron el baile de los respetables, en su mayoría vestidos de tradicional negro a los ritmos de “Acts of Aggression” y “Fallen Paradise”.

Universos siniestros salpicaban la pantalla a telón de fondo, proyectando calaveras, entes demoniacos y arte oscuro. El pedestal del micrófono protegido de cráneos custodió al buen Erk, entregado a cada segundo animando a los fans de principio a fin.

Las pasiones en comunión fulguraron a borbotones en halos infernales durante casi dos horas de presentación rugiendo “Hacked Society”, “Poltergeist”, “Dead Trust”, “N.W.O.” y “Bienvenido a La Maldad”.

La selecta audiencia enloqueció coreando cada corte en aullidos demoledores para “Ecos”, “Odio en el alma”, “Tiempos de furia”, “Dark Sunday” y “Fed Up”. Hacia el ocaso las almas alucinaron en la siempre aclamada “Sexo bajo testosterona”, dando encendido guillotinazo inexorable en “Hell on Earth”. Erk Aicrag y Racso Agroyam descendían dando adiós. Cobijados en alaridos, huyeron en las oscuras neblinas del escenario.  

El “Raised in Hell Tour” continúa en el Club Latino de Querétaro (22 de agosto), El RockSí de Aguascalientes (23 de agosto), Anexo Centenario de Ciudad Juárez (24 de agosto) y el Landó Foro de Toluca (25 de agosto), para regresar con presentaciones en Alemania.

Hocico surgió del underground de la Ciudad de México en 1993, inspirándose musicalmente en el lado oscuro y los problemas del entonces llamado Distrito Federal, actualmente evolucionan hacia escalofriantes temas mundiales y mentales.

 

 

Comentarios