conciertos

Odisseo conquista a fans en su primer Auditorio Nacional (Videos)

El ensamble surgido en Ecatepec, Estado de México, hacia el 2010, consiguió a sus 14 años de carrera tocar en el prestigiado inmueble de avenida Reforma, motivo de celebración para sus fieles seguidores
domingo, 18 de agosto de 2024 · 17:44

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La agrupación de rock-pop Odisseo conquistó por primera ocasión el Auditorio Nacional, logrando localidades agotadas para complacer a sus fans en un recorrido por su historia musical.

El ensamble surgido en Ecatepec, Estado de México, hacia el 2010, consiguió a sus 14 años de carrera tocar en el prestigiado inmueble de avenida Reforma, motivo de celebración para sus fieles seguidores y la banda integrada por el vocalista Juan Pablo Muñoz López, el guitarrista Daniel León, el bajista Edgar Macin, el baterista Manuel Uribe y el tecladista Rodolfo Guerrero.

La entrega en comunión entre músicos y seguidores ocurrió desde los primeros acordes en “Las penas por amor”, “Barry” y “Gustándonos”.

 

 

Ante la candente recepción, el espigado líder saludó a sus adeptos:

“¡Muy buenas noches muchachos, somos Odisseo! Ha sido un largo recorrido para poder estar esta noche aquí presentes con todos ustedes, un largo trayecto, pero esta noche, este concierto, es de cada uno de ustedes. ¡Gracias por hacerlo posible!”.

https://x.com/ProcesoCultura/status/1825226510648934644

El viaje sonoro de rock pop fue cobijado en coloridas luminarias a telón de fondo destellando como arcoíris hasta el último rincón del inmueble. El escenario generó atmósferas intimistas concertándose en la agrupación incrustada en plataformas a tres niveles, escuchándose “No te puedo adivinar”, “Ingenuos”, “Tiemblo de ti”, “Obsesión” y “No”.

Las buenas vibras navegaban en coreos incesantes del público y gratitudes del comandante de Odisseo, expresando optimista:

“Lo que se trata es no tirar la toalla, de seguir el sueño. Llevamos 13 o 14 años de carrera y apenas se nos dio nuestro primer Auditorio Nacional. Es un sueño, una realidad para nosotros y ustedes han estado a cada paso”.

Aplausos y clamores ensordecedores agasajaron al quinteto mexiquense. Se afinó “Invencibles”, “Coincidir” y “Dos extraños”. El buen Juan Pablo, también autor del libro autobiográfico “El Provinciano”, aprovechó diversas oportunidades para lanzar emotivos mensajes:    

 

 

“A ustedes les debemos nuestra trayectoria, si estamos aquí es por ustedes, porque escuchan nuestra música, porque nos arropan. Es un privilegio tocar con tus amigos en el escenario, personas que consideras tus hermanos, tu familia. ¡Esto es larga vida para Odisseo!”.

La velada avanzó a paso firme, el tiempo se fue veloz delineando “Lo que quieras de mí”, “En contra”, “Pequeño rebelde”, “Corazón de acero” y “Lo que tienes con él” y “Admirador”.  

 

 

Lucecillas de celulares latieron en “Calor al corazón”, siguiendo “Amanecidos”, “No me pidas” y “Tu tiempo”, añadiendo “Hablando lento” y “Llama gemela”. El ocaso se asomó cuando el líder cantor expresó:

“Quisiéramos que durara para siempre, que nunca tuviera que terminar, que esto se prolongara durante toda la vida, pero tenemos que llegar al final. ¡Una vez más, sinceramente de todo corazón, gracias por cambiarnos nuestra vida!”.

Tocaron “La tregua” y “Mentía”, dando ficticio adiós, para retornar instantáneamente para el cierre estelar en “Nube fantasma”, “Los imanes” y “Seré”, en tributo a “El Príncipe” José José (1948- 2019). Tras dos horas de espectáculo, Odisseo se congració en marejadas de alaridos en su debutante acto en el coloso de Reforma.

 

 

Comentarios