Kevin Amalio

Esto es lo que se sabe sobre el móvil del asesinato de Kevin Amalio, de H Norteña, su esposa e hijos

De acuerdo con el fiscal de la zona sur de Chihuahua, Juan Carlos Portillo, la línea de investigación tiene que ver con una “problemática” relacionada con el negocio familiar de un carril de carreras de caballos, el Centro Hípico de Maturana.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 19:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Kevin Amalio Ortega y su familia fueron atacados el 5 de mayo en Hidalgo del Parral, Chihuahua, lo que resultó en su muerte, la de su esposa Marisela y dos de sus hijos, de 14 y 17 años de edad. Además, la madre de Marisela resultó herida, al igual que el tercer hijo de la pareja.

De acuerdo con el fiscal de la zona sur de Chihuahua, Juan Carlos Portillo, la línea de investigación del caso que siguen, en el momento, es con respecto a una “problemática” relacionada con el negocio familiar de un carril de carreras de caballos, el Centro Hípico de Maturana, del que era dueña Marisela Barrón Sandoval, según el medio local “El Sol de Parral”.

El Centro Hípico de Maturana se encuentra a 6 kilómetros de distancia de donde fue perpetrado el ataque a la familia. En ese mismo lugar fue levantado José Domingo Carrera Bermúdez “El 010”, quien formaba parte de la operación del Cártel de Sinaloa en Parral Chihuahua, en agosto del año pasado, en vehículos clonados de la Guardia Nacional.

El cuerpo de “El 010” fue encontrado posteriormente, en enero de este año, en la carretera Panamericana, junto con 300 kilos de droga.

La Fiscalía dio a conocer, en un comunicado de prensa, que autoridades integrantes de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2014, color azul marino –que contaba con reporte de robo interpuesto el 02 de mayo de 2024, en la ciudad de Chihuahua– el cual se presume que fue utilizado por los agresores el día domingo.

De acuerdo con la autoridad, el automóvil fue localizado en una brecha que conduce de Estación Morita, a la comunidad de Corralejo, en el municipio de Allende, donde había sido abandonado.

“Desde ayer (7 de mayo) hubo una intensa movilización de todos los órdenes de gobierno, cámaras de vigilancia. Estamos con toda la investigación”, aseguró Portillo, quien además detalló ante diferentes medios que se están investigando los hechos a través de las cámaras de vigilancia, también se realizaron entrevistas al entorno familiar y laboral; ahora la autoridad se encuentra engrosando la carpeta.

De acuerdo con el fiscal, se presume que fueron dos personas quienes llevaron a cabo el ataque, cada una portaba un arma, ya que se encontraron casquillos de calibres 9 milímetros y 7.62×39, según dio a conocer a “Milenio”.

Portillo también dio a conocer que ya se entregaron los cuerpos a los familiares de las víctimas, a quienes se les brindó seguridad para darles “cristiana sepultura”, después de que civiles armados llegaron al hospital donde se había encontrado Micaela, madre de Marisela, presuntamente en búsqueda de alguna información y no para rematarla, según dio a conocer el fiscal de la zona sur de Chihuahua, Juan Carlos Portillo, en entrevista con Azteca Noticias.

De acuerdo con diversos reportes, después de la irrupción en el hospital, hubo un ataque armado en la casa de Micaela, en la comunidad de Santa Rosa, en las primeras horas de lunes 6 de mayo, lo cual fue reportado por los vecinos.

Comentarios