Biblia
La Biblia “es uno de los peores libros de todos los tiempos”: Brian Cox, actor de “Succession”
El interprete de Logan Roy en “Succession” señaló a la “noción de Dios” como lo que impide a las personas mirar dentro de sí mismos, por lo que estas creencias llevan a la humanidad a “toda clase de horrores".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Los seres humanos están muy jodidos, básicamente, y lo han estado y seguirán estando jodidos porque son muy estúpidos”, comenzó el actor escocés Brian Cox en el podcast de Rich Leigh, “The Starting Line”, en el que habló de diversos temas, como religión, política, su trabajo como actor y su madre.
Cox, quien es un actor shakesperiano de formación clásica, ha tenido una larga carrera en Hollywood, en películas como “Corazón Valiente”, “El Aro”, la saga “Bourne” y “Fantastic Mr. Fox”, además de la serie “Succession”, de HBO, entre otras.
Las experiencias del actor en el cine y el teatro le han permitido formular una noción particular sobre la vida, la política, la humanidad y sus acciones.
“Eso es lo que pasa con la humanidad, es tan profundamente estúpida. Si miras a Gaza, miras lo que está sucediendo allí, miras lo atroz que está sucediendo allí, y nunca va a desaparecer, debido a sistemas de creencias que no sirven, no sirven a la ecuanimidad”, señaló el escocés.
El interprete de Logan Roy en “Succession” señaló a la “noción de Dios” como lo que impide a las personas mirar dentro de sí mismos, por lo que estas creencias llevan a la humanidad a “toda clase de horrores, como el Holocausto, lo que está ocurriendo en Ucrania y en Palestina”.
“La idea de que hay un dios que nos cuida a todos; no hay tal cosa”, declaró y señaló que la humanidad debería de salvarse constantemente por ella misma y no esperar al final del camino.
Para Cox, el teatro es un espejo para que la humanidad se vea y reflexione sobre sus acciones y el mundo que han creado. “Shakespeare lo llama sostener el espejo ante la naturaleza”, apuntó citando a Hamlet.
El actor también habló sobre sus posturas políticas, señaló que Inglaterra era un país “patético” y dijo que el presidente estadunidense, Joe Biden, le parecía “un buen hombre”; además, Cox se dijo socialista e insistió en que la humanidad debería ser un matriarcado.
“Hemos creado esa idea de Dios y la hemos creado como una cuestión de control y también es una cuestión patriarcal que es exactamente donde empezó y es esencialmente patriarcal. No le hemos dado suficiente margen al matriarcado y creo que sabes que necesitamos avanzar hacia el matriarcado”.
Rich Leigh le preguntó cómo se podría ser una sociedad más matriarcal, a lo que Cox respondió que hay que honrar a las mujeres y darles su lugar, pero existe una resistencia a esta por la “propaganda religiosa”.
“Nos resistimos a eso porque todos sabemos que son Adán y Eva. Quiero decir, la propaganda se remonta al pasado. La Biblia es uno de los peores libros para mí, desde mi punto de vista porque comienza con la idea de que la costilla de Adán; todo lo que saben es que de la costilla de Adán fue creada esta mujer y ellos lo creerán, porque son estúpidos”.