conciertos

Los Ángeles Azules retoman sinfónico con Panteón Rococó, Mia Rubín y Jay de la Cueva

Los Ángeles Azules retomaron su espectáculo de estilo sinfónico con nueva lista de invitados especiales: Panteón Rococó, Mia Rubín Legarreta y Jay de la Cueva. Hoy será su segunda y última fecha en el Auditorio Nacional.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 15:01

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los Ángeles Azules hicieron temblar al Auditorio Nacional con fiesta y baile, retomando su espectáculo de estilo sinfónico con nueva lista de invitados especiales: Panteón Rococó, Mia Rubín Legarreta y Jay de la Cueva. Hoy su segunda y última fecha en el coloso de avenida Reforma.

La legendaria agrupación originaria de Iztapalapa comandada por la familia Mejía Avante, entregó a sus seguidores un extenso recorrido de éxitos de cumbia sonidera durante la primera fecha de dos fechas en el Auditorio.

Las pasiones se abrieron camino desde los primeros acordes, observándose a multitudes puliendo el piso entre butacas y pasillos. La candela brindó apertura a los ritmos de “Entrega de amor”, “Mi único amor” y “La cumbia picosa”.

Elías Mejía Avante “El Doctor”, amén de estar graduado como médico cirujano en la UNAM, compositor, bajista y director general del conjunto, amenizó el show en constantes muestras de gratitud. Así saludó a su gente:

“¡Me da mucho gusto de regresar aquí con ustedes en casa! ¡Quiero que disfruten su vida! ¿Cómo van a disfrutar su vida? Portándose bien, trabajando todos los días, si están estudiando, sacando puro nueve y diez. ¡Y por supuesto el alma necesita música y la música la da Los Ángeles Azules!”.

Los aplausos retumbaron hasta el último rincón dando seguimiento a “Cumbia pa’ gozar”, “Ni contigo, ni sin ti” y “Cumbia de la tostadita”.

Las cortinillas al fondo del escenario se abrieron dando cabida a ensamble de músicos orquestales, aderezando el festín en estilística sinfónica para el resto del acto. La producción incluyó luminosas bengalas surcando la tarima y una pantalla monumental ilustrando el concepto cumbiero de Los Ángeles Azules.

Entre cada tema el buen “Doc” animó a la recepción con su característico sentido del humor, recibiendo las buena vibras de los reunidos que disfrutaron de la velada escuchando “El listón de tu pelo” y “Las maravillas de la vida”.

Se escuchó también “Cumbia del acordeón”, “La cumbia triste” y “Cumbia del corazón”. El recital se fue como agua en el tiempo, sin pausas se incluyó “Otra noche”, “Cómo te voy a olvidar”, “Mi niña mujer”, “20 rosas” y “Cumbia a la gente”.

Las parejas bailotearon incansables, sumándose coreos en cada canción en un público de variadas generaciones gozando de “Entrega de amor”, “Ay amor” y “Cumbia del infinito”.

Se continuó en “El amor de mi vida” y “A todos los rumberos”, sorprendiendo al convidar al grupo de ska Panteón Rococó, al mando del Dr. Shenka. En avizorado ocaso se dio nota a “Amor a primera vista” y “Mis sentimientos”.

Para cerrojazo dorado se presentó a Mia Rubín Legarreta --hija del Timbiriche Erik Rubín y la conductora Andrea Legarreta--, encantando a la fanaticada a los cánticos de “Nunca es suficiente”. En inexorable finiquito se tocó la aclamada “17 años” acompañándose del rocker Jay de la Cueva, alcanzando las satisfacciones generalizadas. Los Ángeles Azules en desaparecieron agasajados en estruendosos clamores y aplausos.

Comentarios