The Beatles

Las 10 mejores canciones de los integrantes de The Beatles como solistas: Rolling Stone

El listado fue categorizado por Rob Sheffield, editor colaborador de la revista de música.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 19:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Los cuatro lanzaron álbumes clásicos. Los cuatro arrojaron basura total”, dice Rolling Stone, en su lista de las 100 mejores canciones de los exintegrantes de The Beatles en sus carreras como solistas.

El listado fue categorizado por Rob Sheffield, editor colaborador de la revista de música.

Sheffield ha cubierto música, televisión y cultura pop para Rolling Stone desde 1997. Además, es autor y cinco de sus libros han estado dentro de los más vendidos del New York Times: Love Is A Mix Tape, Talking to Girls About Duran Duran, Turn Around Bright Eyes, On Bowie y Dreaming The Beatles.

“Tenga en cuenta: esta NO es una lista de sus grandes éxitos. Estas canciones no están aquí por su éxito comercial, su difusión en la radio, sus ventas o su popularidad. Lo único que importa es el nivel de magia Beatle. Eso significa que algunos éxitos increíblemente famosos no pasaron el corte”, aclaró Sheffield.

  • 10. George Harrison, Pure Smokey (1976): “Pure Smokey” podría ser la canción más oscura de toda esta lista: un corte profundo de George de 1976, que nunca fue un éxito ni siquiera un sencillo, enterrado en la cara dos de un álbum irregular que nadie escuchó nunca, Thirty Three and a Third. Pero es la declaración espiritual más hermosa, generosa y sincera, en la que George agradece humildemente al Señor por bendecir al mundo con su héroe Smokey Robinson, describió Sheffield.
  • 9. John Lennon, Imagine (1971): "La idea surgió como una canción infantil, ya sabes, y quería mantenerla así para que un niño pudiera entenderla", dijo Lennon sobre esta canción. "Creo que es un 'héroe de la clase trabajadora', sólo que en lenguaje infantil". La letra parte de un poema de 1964 de Yoko. "Imagine se inspiró en “Grapefruit" de Yoko, admitió John. “Sé que ella ayudó en muchas de las letras, pero no fui lo suficientemente hombre como para darle crédito por ello. Entonces esa canción en realidad fue escrita por John y Yoko. Pero aun así fui lo suficientemente egoísta e inconsciente como para aceptar su contribución sin reconocerla”.
  • 8. Paul McCartney, Too Many People (1971): Paul deja volar su imaginación en la canción de apertura de Ram, repleta de tantas ideas divertidas y detalles diabólicamente inteligentes que tomó décadas para que “Too Many People” (y el resto de Ram) fueran reconocidos como genios (…) Paul hace alarde de su lado malicioso, calificando a John y Yoko como "demasiada gente predicando prácticas".
  • 7. George Harrison, Isn’t It A Pity (1970): "Isn't It A Pity" suena como si hubiera media docena de guitarras acústicas rasgueando, cuerdas, órgano, Dios sabe cuántas panderetas, la guitarra slide de George, una catedral merecedora eco de Phil Spector y un coro que apunta para superar a na-na-na "Hey Jude". Si escuchas con atención, probablemente también puedas escuchar los aullidos de dolor de sus compañeros Beatles al darse cuenta de que dejaron escapar este clásico (es una locura que hayan pasado por alto esto ya en 1966, cuando lo rechazaron para Revolver).
  • 6. Paul McCartney & Wings, Band on the Run (1973): Lo creas o no, “Band on the Run” llegó en un momento en que la gente dudaba de que Paul todavía pudiera lograr algo. Pero resolvió esa cuestión con su suite más ambiciosamente boba (...) Después de “Band on the Run”, nadie volvió a dudar de que podía rockear.
  • 5. John Lennon, Mind Games (1973): “Mind Games” es John en su forma más pura: su emoción juvenil, su guitarra slide, su humor alocado, su anhelo espiritual, su poesía adyacente a la “morsa”. Como todos los demás a principios de la década de 1970, incluidos sus ex compañeros de banda, estaban claramente bajo el hechizo de David Bowie y Marc Bolan.
  • 4. Ringo Starr, It Don’t Come Easy (1971): El mayor éxito de Ringo. “Una canción que George me ayudó a escribir”, dijo hace unos años, en el especial de su cumpleaños 80. "Puedo escribirlo todo, pero no puedo terminarlo, así que él terminaba mis canciones por mí".
  • 3. George Harrison, Give Me Love (Give Me Peace on Earth) (1973): Una de las canciones más hermosas jamás escritas por los Beatles, antes o después de la ruptura. “Give Me Love” es la canción que destila todo el genio de George Harrison, todo su tormento, todo su profundo anhelo, desencanto y esperanza, en unos pocos minutos chispeantes (…) "Give Me Love" alcanzó el número uno en 1973; como él dijo: “esta canción es una oración y una declaración personal entre yo, el Señor y quien le guste”, quienes resultaron ser todos.
  • 2. John Lennon, God (1970): “God” es una canción para cualquiera que alguna vez haya tenido que empezar de nuevo como adulto, después de la muerte de un sueño en el que creía. Algo más se escucha en “God”: Ringo en la batería (…) Todos cantaban con valentía cuando tenían a Ringo detrás de ellos, y "God" es John en su forma más valiente.
  • 1. Paul McCartney, Maybe I’m Amazed (1970): Paul McCartney escribió su canción de amor más conmovedora, apasionada e inolvidable para Linda, tras la ruptura de los Beatles. Se sentía perdido y confundido en medio de toda la agitación, aislados en su granja escocesa, emborrachándose y durmiendo hasta tarde y preguntándose qué hacer con su vida. Pero algo aún más aterrador: estaba enamorado. Como confiesa en esta canción, “Tal vez soy un hombre solitario que está en medio de algo/Que realmente no entiende”.

Comentarios