Carín León

“Se me antoja echarme un perico”: Carín León durante un concierto en Hermosillo (Video)

El cantante ha sido fuertemente criticado después de que el video se hizo viral; el secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo, reprobó las declaraciones del músico de regional mexicano.
martes, 5 de marzo de 2024 · 18:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carín León, músico de regional mexicano, ha sido fuertemente criticado, después de que dijera: “se me antoja irme al baño y echarme un perico”, durante su concierto en Hermosillo, Sonora.

Carín León, originario de Hermosillo, Sonora, ocupó el tercer lugar entre los artistas mexicanos más escuchados en México en 2022. Fue galardonado con dos premios Grammy latinos y ha colaborado con artistas como Pancho Barraza, Grupo Firme y C. Tangana, entre otros.

El fin de semana pasado, el sonorense se presentó en el Estadio Fernando Valenzuela, donde hizo las declaraciones frente a su público, las cuales se dieron a conocer a través de videos que se han compartido en redes sociales.

La neta con esta rola se me antoja irme al baño y echarme un perico, lo que es. Pa’ qué les voy a decir que no, si sí. Como buen hermosillense, derecho y al que no le guste es su problema no el mío, ¡Arriba la música mexicana arriba la loquera, arriba la borrachera, compas!”

El secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo, reprobó las declaraciones del cantante y declaró ante El Diario de Sonora: “No se puede aprobar de ninguna manera, ninguna expresión que vaya en contra del trabajo que hacen las instituciones, para combatir y abatir el fenómeno de las drogas, del consumo de drogas, particularmente entre nuestros jóvenes”.

Así mismo, Razo agregó: “no puede existir, solamente en el caso de él, sino en el caso de quien sea, que haga un llamado que promueva o anuncie el tema del consumo de drogas, tiene que tener un rechazo de la población en su conjunto, como ciudadanos”.

De acuerdo con el Código Penal Federal, hacer apología de un delito o de algún vicio hace a la persona –que cometa esta infracción– acreedora a una pena de diez a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el delito no se ejecuta.

Comentarios