El Secreto del Doctor Grinberg
El Secreto del Doctor Grinberg, filme basado en un científico mexicano que está en el top 10 de Netflix
En 1994, tras anunciar un viaje a la India, Jacobo Grinberg desapareció sin dejar rastro y aparecieron varias teorías sobre su desaparición.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “El Secreto del Doctor Grinberg” es un largometraje de una hora y media de duración basada en el científico mexicano Jacobo Grinberg. Está disponible en la plataforma de streaming Netflix, y se encuentra en el número cinco del top 10 de los más vistos a nivel nacional.
Pero, ¿quién es Jacobo Grinberg?
Grinberg nació un 12 de diciembre de 1946 en la Ciudad de México, y es hijo de migrantes europeos que llegaron a México buscando refugio a las persecuciones antisemitas.
Estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es Doctor en Neurociencias por la Universidad de Nueva York.
Plasmó sus intereses en más de 50 obras entre las que hay textos científicos, cuentos, novelas y una autobiografía.
Debido a sus intereses en los conocimientos y prácticas de chamanes y curanderos fue descalificado por su gremio.
En 1994, tras anunciar un viaje a la India, Jacobo desapareció sin dejar rastro y aparecieron varias teorías sobre su desaparición.
¿Qué le pasó a Jacobo Grinberg?
Algunas teorías plantean que Jacobo fue secuestrado por el gobierno de Estados Unidos, que lo mantiene vivo y trabajando para ellos, otras dicen que el científico fue abducido por seres del espacio, incluso hay quienes creen que Grinberg alcanzó niveles superiores de conciencia y se trasladó a otro plano.
Todas estas teorías se abordan en el documental que llegó a Netflix el 30 de octubre “El Secreto del Doctor Grinberg”.
La realización del documental a cargo de Ida Cuéllar tomó casi nueve años de investigación, producción y postproducción, así lo platicó ella en una entrevista para el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
De acuerdo con el director, esta película está hecha para que las personas interesadas en la mitología Grinberg la vean y también para que, aquellos que no conocen nada de su historia, se adentren en ella.