Simifest
Anderson Paak y Jungle coronaron la primera edición del SimiFest
Se destacó por ser diferente a otros festivales de la Ciudad de México, en ningún otro se había visto que los asistentes tomarán paletas enriquecidas con probióticos y recibieran toda clase de productos farmacéuticos gratuitos como jarabes para la tos, vitamina C, vitamina E, condones.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La primera edición del SimiFest fue coronada por las presentaciones de Jungle y Anderson Paak, artistas que encabezaron el Line Up del festival y brillaron en el escenario, prueba de ello son los peluches del Dr. Simi que recibieron en el escenario como un tributo de sus espectadores.
El SimiFest se destacó por ser diferente a otros festivales de la Ciudad de México, en ningún otro se había visto que los asistentes tomarán paletas enriquecidas con probióticos y recibieran toda clase de productos farmacéuticos gratuitos como jarabes para la tos, vitamina C, vitamina E, condones y hasta protector solar.
Había varios stands donde la marca de Farmacias Similares promocionaba diferentes líneas de productos que ha desarrollado, como los que están hechos de CBD y los cosméticos de Eternal Secrets.
La gente se entretenía fabricando su propio peluche, concursando por premios y haciendo filas para obtener regalos, mientras el único escenario comenzaba a calentarse con el show de la cantante chihuahueña, Ruzzi.
Después conquistó el escenario la cantautora y productora mexicana Ely Guerra, quien apareció con un vestido amarillo y optó por un escenario sencillo, con ella y su guitarra al centro, para enfocar la atención en la potencia de su voz y sus habilidades para tocar la guitarra.
La acompañaron los músicos que conforman la agrupación “Los Elys Guerras”, el productor musical Camilo Froideval y en la guitarra, Demián Gálvez.
Conforme avanzaba el Line Up la audiencia crecía, la gente que se había acomodado en el pasto se paraba para ir encontrando un lugar cerca del escenario. Entonces, inició la presentación de Motel con la canción “Somos Aire”.
La agrupación de pop-rock mexicano le dio un toque romántico a la atmósfera, dedicaron más de dos canciones al amor y a los corazones rotos, mientras, sus fans coreaban los versos con una mano en el corazón y otra sosteniendo una cerveza, recordando las épocas juveniles de 2006, cuando sonaba en la radio la canción “Dime Ven”, que llegó al top 20 de MTV.
Los jaliscienses de Technicolor Fabrics enfrentaron en el escenario algunos problemas con el audio, pero no desistieron en su misión de contagiar el ritmo y lo lograron, los asistentes comenzaron a separar los pies del piso.
El ambiente subió de tono cuando Plastilina Mosh abrió su presentación con “Afroman” entre gritos de emoción y nostalgia de los que conocen sus canciones de memoria desde que inició su trayectoria en 1996.
El vocalista, Jonás González, no deja de tener una conexión intensa con su público, los hace brincar, bailar, cantar, no le falta nada.
Los regios comenzaron a tocar al mismo tiempo que los colores del atardecer empezaron a aparecer en el cielo del Parque Bicentenario. Todos cantaban Mr. P-Mosh con religiosidad y quedaron asombrados cuando la canción finalizó con un solo de guitarra “fino”.
Plastilina Mosh se retiró del escenario al grito de “¡otra, otra, otra!”. Dejó al público preparado para recibir a Jungle.
El colectivo musical britanico llegó a un escenario completamente diferente, ahora sí se notaba en la afluencia que el SemiFest logró vender 15 mil boletos. Estaba a reventar.
Los artistas sorprendieron con unos movimientos de baile que contrastaron con los visuales proyectados en las tres pantallas del escenario. Todo era rojo, negro y rítmico.
Recordaron cuando recibieron su primer peluche del Dr. Simi en un escenario mexicano e interpretaron canciones que les han asegurado un espacio en el colectivo musical social, como es el caso de "Casio", "Busy Earnin", "Keep Moving" o "Holding On".
El fin del festival comenzó con el retraso de media hora que tomó el inicio del show protagonizado por el músico estadounidense, Anderson .Paak.
El cantante, compositor, baterista y productor estadounidense tuvo la oportunidad de escuchar los clásicos silbidos que suelta la audiencia mexicana para apurar a los artistas .
Sin embargo, todo quedó en el olvido cuando el rapero por fin apareció en el escenario al ritmo de un saxofón profundo. Llegó vestido con un corbatín ranchero y un traje estilo mexicano.
Lo acompañaron los músicos de The Free Nationals y tuvo la presentación especial de El Alemán.
Anderson .Paak fue electrizante, en las pantallas aparecían enfocados los elementos principales de su presentación. Una mostraba el sintetizador, otra se dirigía a la batería en la que el cantante lució sus habilidades musicales, y la tercera grabó a las coristas que sostuvieron más de la mitad de las canciones con movimientos puntuales y chasquidos importantes.
Sin duda, fue el concierto que más peluches del doctor Simi recibió, pues el acto de lanzar estos objetos se convirtió en una especie de medición sobre el impacto y la trascendencia que ocasionaron los artistas en los melómanos que acudieron a la primera edición del Simi Fest.
Para estar pendientes, los organizadores del evento se mostraron animados con los resultados que obtuvieron en este primer festival y manifestaron sus intenciones de trabajar en una segunda edición.