Luis Miguel
Luis Miguel inicia temporada para romper récords en México (Video)
"El Sol" se convertirá en el solista con más fechas en la Arena Ciudad de MéxicoCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Miguel es sin duda un ícono de la cultura popular mexicana y reunió a 20 mil personas en la Arena Ciudad de México en la primera de 10 fechas programadas y con las que se convertirá en el solista con más fechas en el recinto.
El cantante cerrará con broche de oro su gira 2024 en el Estadio GNP Seguros el próximo 30 de noviembre, como dio a conocer el martes 8 de octubre.
Resulta increíble cómo tour tras tour, año tras año, con el mismo repertorio musical en esencia –aunque con adaptaciones- congrega a miles de seguidores.
#LuisMiguel regresó a la @ArenaCdMexico con 10 fechas programadas para cerrar su tour 2024. @LMXLM #LuisMiguelTour2024 pic.twitter.com/C6Q0yKkZNc
— Proceso Cultura (@ProcesoCultura) October 9, 2024
En la primera noche en la Arena (le restan 9, 11, 12, 15, 16, 20, 21, 23 y 24 de octubre) hizo cantar a sus seguidores con un setlist prácticamente similar al que Proceso reportó en noviembre del año pasado, cuando anunció la apertura de la gira al corriente, sin duda la diferencia la marcó el buen clima de la noche, el ánimo del cantante y el público.
Con una pantalla central, dos a los costados, más la zona característica de la Arena CDMX (vital para la visibilidad desde gayola), el concierto transcurrió sin contratiempos a partir de las 21 horas.
Luego de una breve oscuridad que sirvió de acomodo para la banda en vivo –compuesta por 11 músicos más tres coristas–, Luis Miguel salió al escenario sin mayores preámbulos para interpretar el hit “Será que no me amas" vestido de impecable traje oscuro y corbata.
Así el repertorio inició con énfasis en la década de los noventas, le siguió “Amor, amor, amor”, luego “Suave”, “Culpable o no”, “Te necesito”, “Hasta que me olvides” y “Dame”.
Después la etapa de boleros y baladas con un breve recorrido por temas como “Por debajo de la mesa”, “No sé tú”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, y “Todo y nada”. Enseguida duetos virtuales con Michael Jackson y Frank Sinatra con los temas “Smile” y “Come fly with me”, respectivamente.
“El Sol” continuó con “Un hombre busca a una mujer”, “Fría como el viento", "Tengo todo excepto a ti” y “Entrégate", tras lo cual hizo una breve pausa para cambiar a un vestuario más casual.
Siguió el set regional acompañado de mariachi al tiempo que interpretó “La Bikina” (con todo y la ya icónica frase ‘¡mi mariachi!’), “La media vuelta”, “Cielito lindo”, “Qué bonita es mi tierra” y “Viva México”.
Tras ello siguieron ocho temas más, quizá los más aplaudidos, coreados y gritados de la noche, algunos de ellos se incorporaron a su repertorio curiosamente después de haberse estrenado su serie homónima (Luis Miguel, la serie 2018-2021), pues previo a esto y según allegados al cantante las evitaba porque le recordaban la etapa en que su familia se desintegró, metafóricamente mientras su carrera despegaba como artista nacional e internacional.
Para beneficio de sus seguidores (en especial los que se desgañitaron cantando) se escuchó "No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel", y el cierre con “Cuando calienta el sol”, todas ellas canciones que cobraron mayor vigencia en los últimos años.
Si bien el artista estuvo sonriente durante todo el show y hasta jugó con el dron que de repente se le acercaba, no se dirigió al público salvó para decir un "¡Viva México¡”, vamos, no hubo ni un ‘buenas noches’, ni de entrada ni de salida.
Tras casi dos horas de show, Luis Miguel partió en helicóptero, con la promesa de las fechas pendientes en la Arena Ciudad de México.