Argentina
Cocaína rosa, ácido y ketamina, las drogas en la habitación de Liam Payne
Un adelanto de la parte médica señala que el exintegrante de One Direction murió debido a un politraumatismo con hemorragia interna y externa. Aún no se informa del examen toxicológico.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En un adelanto de la parte médica sobre el deceso del cantante Liam Payne, ex One Direction, quien cayó de un tercer piso de la suite de hotel en Argentina, se adelantó que falleció debido a un “politraumatismo” con “hemorragia interna y externa”.
A lo anterior habrá que sumar el resultado del examen toxicológico, pues tras la muerte del artista de 31 años se filtraron imágenes de su habitación en la que se encontraron restos de botellas de alcohol, “cocaína rosa”, ketamina, ácido y elementos asociados a su consumo como pipas, encendedores y papel aluminio.
Payne, quien vivía en últimos meses críticas por comentarios homofóbicos, “hate” por declaraciones adversas en contra de exmiembros de One Direction y reproches públicos de su exprometida (Maya Henry), quien afirmó que la obligó a abortar, murió tras una caída de unos 20 metros de altura.
Tras conocerse el deceso la tarde de este miércoles, sus seguidores apuntaron que unos minutos antes del anuncio se subieron videos del artista en su cuenta de Snapchat en los que se veía relajado y platicando; más tarde se afirmó que se trató de un posteo por parte de su equipo de trabajo, y no necesariamente en tiempo real.
Sin mayores comentarios por parte de la policía argentina, solo la especulación de medios de comunicación locales respecto a la investigación forense orientada a la posibilidad de un suicidio o muerte accidental, la partida de Payne suscitó un revuelo mundial en el mundo de la música y los espectáculos.
Según llamadas de empleados del hotel que se filtraron a la prensa argentina, el artista entró y salió en varias ocasiones de su habitación durante este miércoles 16, presuntamente para verse con proveedores de droga; también se filtraron dos llamadas realizadas al 911 de trabajadores del lugar debido a la preocupación por el estado eufórico que tenía, los ruidos y golpes que provenían de su habitación.
El artista se encontraba en Argentina debido a que acudió a ver a su excompañero de la banda de pop One Direction, Niall Horan, lo acompañó al show que brindó el pasado 2 de octubre en el Movistar Arena de Buenos Aires, y a donde Payne asistió junto con su novia Kate Cassidy; ella regresó a Estados Unidos unos días antes de la muerte del artista, según documentó en sus redes sociales, pues el cantante la invitó originalmente a una estadía de cinco días, misma que se prolongó más de dos semanas.
El artista afirmó que desde sus años en One Direction empezó a sentir estrés y ansiedad producto de la fama, mismas que sobrellevó a través del alcohol, y que la desintegración de la agrupación de pop le causó un sentimiento de soledad; pese a ello, lanzó como solista un álbum de ocho sencillos y mismo número de videos, con los cuales realizó gira por el mundo.
Payne tenía agendada una fecha para presentarse en México en septiembre de 2023 como parte de su tour en solitario, y la Ciudad de México sería el cierre de la gira que sostendría por América Latina, sin embargo, antes de iniciar su primera fecha en Lima, Perú, canceló todo debido a “problemas en los riñones”, y con ello se desvaneció la posibilidad de que regresara a México.
Con One Direction como banda, Payne pisó tierra azteca en tres ocasiones, en 2011 en el Auditorio Nacional, y en dos ocasiones más, 2013 y 2015, en el entonces Foro Sol.