Cultura

Fangoria, glamoroso show en el Teatro Metropólitan

Luces multicolores neón y rayos láser navegaron en el recinto en atmósferas de glamorosa fiesta, incluyendo bailarines en escena.
sábado, 20 de enero de 2024 · 13:56

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El dúo Fangoria, integrado por Alaska y Nacho Canut, retornó a esta ciudad en glamoroso espectáculo de synth pop en el Teatro Metropólitan.

Tuvieron dos fechas, 18 y 19 de enero, y en cada una la celebración dio tremenda apertura con la agrupación española Nancys Rubias al mando de Mario Vaquerizo, seleccionando “Me duele el corazón”, “Mi vida rosa”, “Marcianos Ye-Yés”, “Alfabeto Nancy”, “Llámame (Call Me)” y “Me encanta (I Love It)”.

Tras los teloneros, la enigmática cantante hispanomexicana Olvido Gara Jova, conocida artísticamente como Alaska, apareció en escena junto al músico español Nacho Canut en los teclados y sintetizadores, dando candente arranque al aquelarre a los ritmos de “Fiesta en el infierno” e “Iluminados”.

 

 

La aclamada vocalista saludó a su gente:

 “¡Buenas noches! ¡Nosotros somos Fangoria y por fin estamos en México! ¡Gracias por estar aquí esta noche, gracias por estos dos días maravillosos, siempre ya saben que nos gusta mucho venir! ¡Es un placer como siempre!”.

Oleadas de aplausos y rugidos dieron bienvenida al dúo aderezado por un ensamble de músicos. Una colorida producción atrapó las miradas. A telón de fondo en gigantesca pantalla se proyectó arte digital, dando concepto al estilo de Fangoria. Luces multicolores neón y rayos láser navegaron en el recinto en atmósferas de glamorosa fiesta, incluyendo bailarines en escena. 

El repertorio consideró “Electricistas”, “Espectacular” y, en añoranzas, “¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?”, canción de los gloriosos tiempos ochenteros del grupo Alaska y Dinarama.

La artista de 60 años congregó una fanaticada en su mayoría coetáneos a su generación. Se observaba un ramillete de asistentes ataviados en la estilística “glam” que ha caracterizado la carrera de la entrañable Olvido Gara Jova, en todo momento amable con sus fieles.

El ambiente festivo, baile y correos incesantes incluyó “Mi burbuja vital”, “Un poco todo”, “Bailando”, “Disco Sally”, “Un boomerang” y “Hombres”.

El espectáculo avanzó ágil, sin pausas, añadiendo una gala de cambios de vestuarios.

Se escuchó durante la velada “Miro la vida pasar”, “Retorciendo palabras”, “Geometría polisentimental”, “Dramas y comedias” y la insigne “Ni tú ni nadie”.

En ficticio adiós y retorno instantáneo se entonó “Héroes”, en tributo al legendario David Bowie (1947-2016), para seguir en “No sé qué me das” y la clásica “¿A quién le importa?”, dando obsequió extra en “Rumore”, tema convidando a Nancys Rubias en cerrojazo dorado.

La multitud rindió estruendo de aplausos a Alaska, Nacho Canut y compañía, en tremendo concierto, halagando a su proyecto Fangoria.

Comentarios