Disney
Beyoncé, Yatra y más artistas se unen a Disney en su centenario en favor de los niños enfermos
Desde el 12 hasta el 30 de octubre, Disney llevará a cabo una subasta pública online para la que artistas, diseñadores y marcas involucradas han donado artículos o experiencias inspirados en sus conexiones personales con personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o 20th CenturyMADRID, (CulturaOcio) - Dentro de los muchos eventos que Disney está celebrando en el marco de su 100 aniversario también hay espacio para la solidaridad. Así, en colaboración con la fundación Make-A-Wish, la compañía convocó a artistas de talla internacional como Beyoncé, Sebastián Yatra, Marc Jacobs o Tommy Hilfiger para recaudar fondos que ayuden a cumplir los sueños de niños con enfermedades terminales.
Desde el 12 hasta el próximo 30 de octubre, Disney llevará a cabo una subasta pública online, que estará disponible en 18 países, y para la que artistas, diseñadores y marcas involucradas han donado artículos o experiencias inspirados en sus conexiones personales con los personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o 20th Century.
Una iniciativa que dará la oportunidad a los fans de adquirir estas piezas únicas y participar en una buena causa ya que todos los fondos recaudados con las ventas irán a las arcas de la fundación Make-A-Wish. Además, en el marco de esta iniciativa la fundación del programa social de The Walt Disney Company EMEA recibirá 1 millón de dólares que se destinará a apoyar y garantizar el bienestar de los más necesitados.
La artista Beyoncé ha querido colaborar en este proyecto donando el mono estampado que lució en la película Black is King (2020), disponible en Disney+, con la que logró enriquecer el legado de la película clásica El Rey León (1994) a toda una nueva generación.
Por su parte, el cantante colombiano Sebastián Yatra que participó en la banda sonora de la película de Disney Encanto (2021), donará una guitarra de su colección personal en la que la artista mexicana Roberta Lobeira Alanís ha añadido preciosas ilustraciones inspiradas en la relación entre los personajes Andy y Woody de la película de Disney y Pixar Toy Story (1995).
También han participado en esta campaña el diseñador estadunidense Tommy Hilfiger que dona dos piezas a la colección: su icónica chaqueta Varsity con Mickey Mouse y el vestido polo Tommy Hilfiger que unifica el legado del diseñador en un vestido inspirado en una Princesa Disney donado por Clarence Ruth de Cotte D'Armes. La firma de moda Marc Jacobs dona también una pieza histórica: un jersey rojo de Mickey que pertenece a los archivos de la compañía.
Durante más de 40 años, Disney y Make-A-Wish han colaborado cumpliendo los deseos de más de 150 mil niños con enfermedades terminales de todo el mundo. Deseos que incluían visitas a los estudios y parques temáticos, hoteles de vacaciones, cruceros, encuentros con personajes, experiencias deportivas y mucho más. Muchos empleados de Disney también están relacionados con la fundación como voluntarios, padres o aprendices de deseos.