Darren Kent

Muere Darren Kent, actor de Juegos de Tronos

El actor británico de 36 años sufría crónicos problemas de salud, como artritis, osteoporosis y una extraña afección en la piel.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 18:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La agencia de representación de actores Carey Dodd Associates anunció la muerte del actor Darren Kent, el viernes 11 de agosto, a los 36 años, a causa de problemas congénitos en la piel y los huesos, aunque la causa no ha sido confirmada.

“Con profunda tristeza tenemos que decirles que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció pacíficamente el viernes. Sus padres y su mejor amigo a su lado. Nuestros pensamientos y amor están con su familia en este momento difícil. DEP mi amigo”, escribió la agencia en la red social X.

El actor británico sufría crónicos problemas de salud como artritis, osteoporosis y una extraña afección en la piel. En 2012, su condición médica le sirvió para personificar a un joven con una enfermedad en la piel en el cortometraje “Sunny Boy”, con el cual ganó un galardón en los Premios de Cine Independiente Van D’or.

Hizo carrera hasta encarnar a un cabrero habitante de la Bahía de los Esclavos en “Games of Thrones”. Apareció en el drama serial de televisión británico “EastEnders” y, en 2012, en la película “Blancanieves y la leyenda del cazador”.

También participó en la adaptación de la BBC de “Los Miserables” o “Shameless”. Su penúltimo trabajo ya estrenado fue la película “Calabozos y dragones: honor entre ladrones” y el último fue “Alleviate”, cinta en la cual era protagonista, pero no se ha estrenado aún.

Kent nació y creció en Essex, Gran Bretaña. Su fama llegó en el episodio 10 de la cuarta temporada de “Juego de Tronos”, titulado El niño. Kent es el encargado de presentarle el cadáver calcinado de su hija a Daenerys Targaryen, reina de Dragones, debido al fuego provocado por éstos.

Su dolor conmovió a Daenerys, que encadenó a sus dragones, provocándose un conflicto interno en Khaleesi, como también era llamado el personaje interpretado por la actriz Emilia Clarke.

 

Comentarios