Héctor Parra
Héctor Parra, sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores
La defensa de la víctima celebró la sentencia dictada por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de MéxicoCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor Héctor Parra fue sentenciado a 10 años seis meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad cometido contra su hija Alexa.
Así lo informó Olivia Rubio, abogada de la víctima, en un comunicado en el que se celebra la sentencia dictada por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.
El impartidor de justicia “condenó a Héctor “N” a 10 años seis meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa”, informa el comunicado.
“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción.
“Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y su madre, quiénes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación, no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos y por lograr se crea en las denuncias de las víctimas.
“Asimismo, su madre y las abogadas que acompañamos en este proceso, reafirmamos el llamado a reconocer el pacto patriarcal que protege a los agresores, que han significado amenazas, hostigamiento y difamación en nuestra contra”, expone la abogada.
Hace dos semanas, Parra fue absuelto de siete cargos por el delito de abuso sexual en contra de Alexa, hija de la actriz Ginny Hoffman. El actor permaneció en prisión debido a que seguía abierto el caso por corrupción de menores.
En el comunicado se exhorta a las autoridades competentes a garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia y a brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de Alexa y su familia.
En entrevistas con diversos medios, Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, confirmó la sentencia e incluso mencionó que habría una reparación del daño por 200 mil pesos. También mencionó la posibilidad de agotar las siguientes instancias.
“Y se preguntan si hay corrupción?? Que mentada de madre”, fue la reacción de Daniela Parra, hija del actor, tras conocerse la sentencia”.