Espectáculos
Gloria Trevi explota en pleno concierto porque le recuerdan su pasado con Sergio Andrade (video)
En enero pasado, casi dos décadas después de que un juez la absolviera de corrupción de menores, dos personas la demandaron de manera civil en Los Ángeles, California, por el mismo delito.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La cantante Gloria Trevi explotó en pleno concierto contra todas las personas que le siguen recordando su pasado con el exproductor musical Sergio Andrade, por el que estuvo presa y fue absuelta del delito de corrupción de menores en 2004.
Esto ocurrió en un concierto gratuito llevado a cabo el pasado 14 de mayo en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, por el 60 aniversario del ayuntamiento, al que asistieron más de 25 mil personas, donde estuvo dos horas acompañada por el Coro Gay de la Ciudad de México, del cual forma parte el alcalde morenista Adolfo Cerqueda.
“Estoy cansada de que después de 30 años todavía me estén chingando”, dijo y sus fans corearon: “No estás sola” en varias ocasiones.
Más de 700 elementos de la Policía Municipal participaron en la vigilancia y seguridad del evento y el helicóptero Coyote realizó constantes patrullajes en el perímetro de la explanada.
La demanda en EU
El 4 de enero pasado, casi dos décadas después de que un juez absolviera a la cantante Gloria Trevi de corrupción de menores, dos personas la demandaron de manera civil en Los Ángeles, California, por el mismo delito que era conseguir a niñas menores de edad para su exproductor Sergio Andrade.
La nueva denuncia, obtenida por la revista Rolling Stone en exclusiva, fue presentada el 31 de diciembre de 2022, antes de la fecha límite de tres años antes de su expiración en el estatuto de limitaciones en los reclamos de agresión sexual infantil en California.
“Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda, pero está claro que son los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó”, señaló la nota de Rolling Stone.
Los dos demandantes alegaron que tenían 13 y 15 años, respectivamente, cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran a un supuesto programa de capacitación musical de Andrade, promocionándolo como una oportunidad de élite para crear estrellas.
“Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”.
Añadió que para cuando fueron reclutados, Trevi y Andrade habían alcanzado la fama internacional, con una serie de éxitos que mostraban las letras atrevidas y la personalidad rebelde de Trevi, afirmó la demanda.
“Trevi fue apodada la versión mexicana de Madonna, mientras que Andrade fue acreditado como su as de producción detrás de escena. Pasarían varios años antes de que el otrora célebre dúo aparentemente desapareciera ante una avalancha de acusaciones de culto sexual de múltiples exprotegidos”, indicó.
Las afirmaciones explotarían en un escándalo internacional, con Andrade pintado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice voluntaria. Los dos serían arrestados en Brasil en enero de 2000 después de una persecución internacional, apuntó.
Trevi, quien ahora tiene 54 años, pasó cuatro años en prisión preventiva, pero fue absuelta cuando un juez dijo que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra por las autoridades mexicanas.
“Después de pasar cuatro años en espera de juicio, Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, pero terminó pasando solo un año más entre las rejas”.
Tras su liberación, en 2004, Trevi se mudó a Estados Unidos, se casó con un abogado y se estableció en Texas. Tiene 5 millones de seguidores en Instagram y sigue haciendo giras y apareciendo en televisión. Lanzó su exitoso séptimo álbum de estudio “Una Rosa Blue”, en 2007, y en 2011, su álbum homónimo “Gloria”, que encabezó la lista de álbumes latinos de Billboard.
Trevi ha dicho que es inocente desde el principio: “Yo no fui cómplice. Tenía 15 años, con mentalidad de 12, cuando conocí a un gran productor. Él inmediatamente buscó convertirse en un espejismo de amor y fingió ser mi única oportunidad de alcanzar mis sueños. Tenía 15 años cuando comencé a vivir con manipulación, golpes, gritos, maltrato, castigo. Y fueron 17 años de humillaciones”, dijo en su discurso en los Latin American Music Awards 2018.
Pese a su defensa pública, el regreso de su carrera y su aparente distanciamiento de Andrade, con quien tuvo un hijo mientras estaba encarcelado en Brasil, ahora vuelve a ser acusada, junto con el productor en desgracia, por reclamos que datan de finales de 1980, por usar su papel para forzar el contacto sexual con ella durante años, apuntó la demanda por daños civiles reales y punitivos.
“Casi dos décadas después de que un juez absolviera abruptamente a Gloria Trevi de los cargos de atraer a menores a una red sexual secreta en México, la cantante enfrenta una nueva demanda civil que revive las afirmaciones de que consiguió niñas menores de edad para su exproductor Sergio Andrade”, escribió Rolling Stone en su cuenta de Twitter.