Molotov
Molotov levanta la voz por los feminicidios en México
En avance veloz y sin pausas entonaron “No Olvidamos” y “Hit Me”, esta última destacándose por proyectar en las pantallas el hashtag “#NiUnaMenos” en apoyo a las mujeres.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-La agrupación Molotov celebró su aniversario 27 en el Foro Sol la noche de este viernes, destacándose por reunir a invitados especiales en un extenso concierto de casi tres horas, y honrar a las mujeres con el tema “Hit Me” proyectando en las pantallas el hashtag “#NiUnaMenos”.
Después de que lDe Nalgas, Tino El Pingüino y Amandititita calentaron motores para el show, Ismael “Tito” Fuentes, “Micky” Huidobro, “Paco” Ayala y Randy Ebright, emergieron a las 21:20 para detonar tremendo pachangón con los primeros acordes de “El Carnal de las Estrellas”.
El espectáculo gozó de una excelente producción, lengüetazos flamígeros surcaban el tablado en diversas rolas, a su vez, la pantalla a telón de fondo enseñaba vistazos de los integrantes en acción, al igual que las plasmas laterales. Incandescentes luminarias destellaban en el horizonte alucinante.
Acudió un público en su mayoría contemporáneos a la banda surgida en 1995, viéndose también a familias enteras con abuelos, padres e hijos, regocijando en el festín rockero.
Enloquecidos ánimos sobrevolaron en los respetables que se entregaron eufóricamente a lo largo del show que fue filmado para resguardar la locuaz velada que consideró “Amateur (Rock me Amadeus)”, “Oleré y oleré y oleré el UHU” y “Chinga tu Madre”.
“¡Son un chingo de rolas y un chingo de años!”, expresó el líder “Tito” Fuentes. Así lo fue, la presentación extendió un total de 37 canciones.
“Parásito”, “Lagunas Metales”, “Pendejo” y “Diseño Rolas”, diseñaron la tocada en la que también se escuchó “Changüich a la Chichona”, “Guácala Qué Rico” y “Quiten el Trap”.
El rapero conocido como WOS fue el primer invitado en compartir a los cantos de “Money in The Bank”, tomando estafeta Zeta Bosio (quien fuese el bajista de la mítica banda argentina Soda Stereo) parra tocar “Voto Latino”.
En avance veloz y sin pausas entonaron “No Olvidamos” y “Hit Me”, esta última destacándose por proyectar en las pantallas el hashtag “#NiUnaMenos” en apoyo a las mujeres.
Para “Frijolero” las luces salpicaron las miradas con los colores patrios en verde, blanco y rojo; inflando el corazón de orgullo de la fanaticada en frenesí bajo un refrescante clima nocturno.
En el desfile de invitados se vio juntos a Rubén Albarrán, Zeta Bosio y Paco Huidobro para rasgar “Gimme the Power”. El buen Rubén regaló “La Chica Banda” de su agrupación Café Tacvba.
El slam movió los cuerpos en la plancha del recinto para “Marciano I y II”, prosiguiendo en “H2H (Todo Me Pica)”, “Perro Negro”, “Señor del Banco”, “Mátate Teté” y navegando hacia el ocaso en “Dance and Dense Denso”.
Una breve pausa y aparente despedida, los hizo retornar casi instantáneamente para “Yofo”, convidando a Pato Machete al son de “Más Vale Cholo” y obsequiando “¿Comprendes Mendes?” de su agrupación original Control Machete.
La buena vibra de los reunidos preparó el cerrojazo retumbando la clásica “Puto” y finiquitando inexorablemente en “Rastaman-dita” participando en acompañamientos la cantante Amandititita.
En gratitud a los filos del tablado desaparecieron “Tito” Fuentes, “Micky” Huidobro, “Paco” Ayala y Randy Ebright. El estallido ensordecedor de aplausos y aullidos hicieron temblar al Foro Sol de satisfacción compartida más allá de la media noche.