Redes Sociales
Arrestado, el influencer ruso Hasbulla Magamedow
El joven influencer ruso rompió la ley el 8 de mayo, cuando se viralizaron videos e imágenes donde se les ve a él y sus amigos cerrando una calle de Dagestán, una república de la Federación Rusa, para celebrar una boda corriendo y derrapando automóviles a gran velocidad.CIUDAD DE M{EXICO (apro).– Internacionalmente, Hasbulla Magamedow es una de las figuras de internet más reconocidas debido a una condición conocida como acondroplasia, la cual lo hace parecer un niño de cinco años, con una voz chillona que sus seguidores creen adorable, pero en realidad es un adulto de 20 años, quien fue arrestado y le colocaron una tobillera electrónica.
El joven influencer ruso rompió la ley el 8 de mayo, cuando se viralizaron videos e imágenes donde se les ve a él y sus amigos cerrando una calle de Dagestán, una república de la Federación Rusa, para celebrar una boda corriendo y derrapando automóviles a gran velocidad.
De inmediato fueron denunciados, por lo que Hasbulla y sus amigos, otros seis rusos, fueron arrestados y fichados.
“Decidimos exagerar un poco. Eso no volverá a ocurrir, a la gente le pedimos disculpas. Tuvimos que responder un poco por ello. Yo tampoco conducía”, explicó.
En Dagestán es común cerrar una calle y hacer arrancones para celebrar una boda. Sin embargo, tras el arresto el Ministerio del Interior de Daguestán lanzó un comunicado para reprobar este tipo de celebración que calificó como “primitiva”.
“La diversión nupcial desenfrenada en Daguestán es conocida por muchos y mucho más allá de las fronteras de la república. En ausencia de otras formas de entretenimiento, una opción tan primitiva sigue siendo extremadamente popular: bloquear caminos para otros usuarios de la vía, quemar caucho, chocar autos entre sí y muchas otras características que, de hecho, no tienen nada que ver con la celebración”, indicó.
Por eso, se creó el hashtag #FreeHasbulla. El mismo joven publicó un mensaje en redes sociales disculpándose por la situación y reiterando que él no estaba conduciendo. Aunque salió libre, se tomó una fotografía con la camisa de franjas negras y blancas y las manos esposadas, confesó que está en libertad bajo fianza, con arresto domiciliario y que porta una tobillera de localización.