Ricardo Arjona
Ricardo Arjona: 60 mil fans en efusiva velada en el Foro Sol
El show relució por su producción, diseñando una ambientación que semejaba un bodegón donde un ensamble de músicos acompañaba al cantante. El entarimado se extendía a las primeras filas y Aroja lo recorrió en su totalidad para ser divisado por su fanticada.CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona deleitó a 60 mil fans reunidos en el Foro Sol, en una efusiva velada la noche de este sábado donde brindó el espectáculo “Blanco y Negro” que forma parte de su actual gira.
Arjona emergió en un estallido de aullidos y aplausos ensordecedores en un recinto de localidades agotadas. Emprendió vuelos sonoros al ritmo de “Animal nocturno”, “Morir por vivir” y “Ella”.
En constantes agradecimientos y diálogos con su gente, el artista de 59 años nacido en Jocotenango saludó reflexivo:
“¡Cada vez que me paro fuera de este país para hacer lo que hago me acuerdo justamente de esta ciudad y de lo que empezó justamente aquí! Hemos pasado cosas extrañas, pero los últimos dos años fueron más extraños, nos dejaron encerrados en un cuarto, nos pusieron mascarilla, nos dejaron con el celular y redes sociales. Empezaron a jorobarse las cosas, nos dio Covid mental”.
Y en relación a las redes sociales expresó:
“Yo crecí con dos influencers, uno se llamaba papá y otro mamá. ¡Hoy los muchachos tienen 150 mil!”.
Avanzó el recital en “Hongos”, “Apnea” y “Cavernícolas”. El show relució por su producción, diseñando una ambientación que semejaba un bodegón donde un ensamble de músicos acompañaba al cantante. El entarimado se extendía a las primeras filas y Aroja lo recorrió en su totalidad para ser divisado por su fanticada.
Acudió un público en su mayoría femenil, desde las coetáneas al trovador hasta una oleada de nuevas generaciones que corearon a todo pulmón cada una de las rolas.
El recorrido incluyó “Acompáñame a estar solo” y “El amor”. Continuó con la clásica “El problema”, trazando el viaje musical en “Tarde (sin daños a terceros)”, “Si el norte fuera el sur” y rasgar las emociones en “Te conozco”.
Los cánticos hicieron retumbar los corazones en “Dime que no”, “Cuándo”, “Cómo duele” e “Historia de taxi”.
Interpretó el tema “México” fondeándose en la monumental pantalla central la bandera nacional. Sorprendió a las multitudes apareciendo en medio de la plancha del foro en una plataforma alterna. En ese espacio concedió “Ella y él”, “Quién diría” y “A ti”.
Retornó al escenario principal solicitando al sector femenino cantar una de sus composiciones atrevidas, “Desnuda”.
El ocaso se vislumbraba a los acordes de “Te quiero” y la entrañable “Señora de las cuatro décadas”, convidando a una de sus seguidoras a subirse al tablado para dedicársela.
Sin pausas el espectáculo finalizó en “Minutos”, “Fuiste tú” y “Mujeres”, entonada al unísono en delirantes pasiones. Ricardo Arjona huyó cobijado del clamor multitudinario y la satisfacción de sus fieles por dos horas de gala romántica.