BTS
Hybe, agencia detrás del grupo BTS, arribará a Latinoamérica con sede estratégica en México
La empresa surcoreana creadora del fenómeno k-pop buscará consolidar la presencia de sus artistas en el mercado latinoamericano, principalmente con BTS, conocido mundialmente por su impacto musical, para descubrir y desarrollar nuevos talentos locales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La agencia surcoreana detrás de los fenómenos del k-pop, como BTS, Tomorrow X Together, Enhypen, Seventeen, New Jeans y Le Ssserafim, la empresa Hybe Corporation, anunció su arribo a Latinoamérica, con una sede estratégica en México.
Su expansión tiene como objetivo consolidar la presencia de sus artistas con el mercado latinoamericano, principalmente con BTS, conocido mundialmente por su impacto cultural y musical.
También para descubrir y desarrollar nuevos talentos locales, aplicando la fórmula con la que se han vuelto exitosos los grupos surcoreanos.
“Hybe Latinoamérica servirá como puente para que los artistas de los sellos Hybe se establezcan mejor en uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo y como base para desarrollar nuevos artistas y contenidos”, indicó en un comunicado.
La nueva asociación de Hybe será con Exile Content Studio, cuya división Exile Music se enfoca en los 550 millones de hispanohablantes en todo el mundo. Su fundador, Isaac Lee, fue nombrado como presidente de la junta directiva en la unidad latinoamericana de Hybe, consolidando la presencia de la agencia en la región.
Hybe ya se había fusionado, en 2021, con Ithaca Holdings, de la que adquirió la mayoría de las acciones.
El propietario de SB Projects, Scooter Braun, también forma parte de esta alianza, consolidando la presencia de la empresa en el mercado extranjero, que han colaborado con Justin Bieber, Ariana Grande, J Balvin y Demi Lovato.
Ese 2021 también Hybe se asoció con Geffen Records para crear el primer grupo global de chicas con sede en Estados Unidos.