conciertos

Aleks Syntek íntimo: 33 años de trayectoria musical en el Metropólitan

El cantautor Aleks Syntek celebró 33 años de trayectoria musical en un concierto cobijado en la intimidad del Teatro Metropólitan realizando un recorrido por sus éxitos como parte de la gira “3D Ecadas Tour”.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 10:27

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El cantautor Aleks Syntek celebró 33 años de trayectoria musical en un concierto cobijado en la intimidad del Teatro Metropólitan, la noche del jueves, realizando el artista yucateco un recorrido por sus éxitos como parte de la gira “3D Ecadas Tour”.

Raúl Alejandro Escajadillo Peña, nombre original del nacido en Mérida, La Ciudad Blanca del Mayab, emergió sonriente en un estallido de aplausos y aullidos de sus fieles a los ritmos de “Unos quieren subir”.

Saludó velozmente a la fanaticada orgulloso de sus poco más de tres décadas de carrera. Consideró “Duele el amor”, “Historias de danzón y de arrabal” y “Tu recuerdo divino”. La producción lució fulgurantes luminarias coloridas y una pantalla fondeando el estilo popero del cantante de 54 años, siendo custodiado a su vez por un centelleante ensamble de músicos. Visiblemente conmovido, dedicó “El camino” a las afectaciones por el paso del huracán Otis en Guerrero, expresando:

“¡Ésta va por Acapulco, hermanos!”.

El repertorio continuó en “Más de mil años”, “Un héroe real”, “Sin ti”, “Mis impulsos sobre ti”, “Más fuerte de lo que pensaba” y “Loca”. Un público en su mayoría coetáneo al compositor asistió al festín. Corearon a todo pulmón cada una de las rolas de principio a fin, haciendo vibrar al recinto del Centro Histórico hasta el último rincón. En incesantes gratitudes, el meridano Syntek complació a sus adeptos, escuchándose “Bendito tu corazón” y “Preso”, honrando en recuerdos al inolvidable príncipe José José (1948- 2019).

En acompañamientos de fagot destacó “Por volverte a ver”, más “Corazones invencibles” y “Te soñé”, este tema de convite a la tarima para un racimo de sus afortunadas seguidoras. Sin pausas avanzó “Tu amigo fiel” y la canción “Quítale lo aburrido, ponle lo divertido” en referencia al comercial de la marca de cátsup La Costeña. Enloqueció a la congregación tocándose “Una pequeña parte de ti” y (claro) la clásica “Sexo, pudor y lágrimas”.

En clamoroso ocaso estilizó “Tú necesitas”, “De noche en la ciudad” e “Intocable”. Tras simulado adiós retornó vertiginoso, obsequiando un par de tributos a sendas bandas españolas con las rolas “El ataque de las chicas cocodrilo” (Hombres G) y “Viviendo de noche” (Veni Vidi Vici). A los filos del escenario, el de sangre maya fue escoltado por sus músicos, rindiendo reverencias.

La fanaticada irradió regocijo catártico. Para sus admiradores de la agencia Apro, Aleks anunció que prepara segunda fecha de festejos el próximo 30 de noviembre en el Pepsi Center del WTC.

Comentarios